EY Perú financia donación de planta de oxígeno al Hospital I de EsSalud Jorge Voto Bernales

11:58 5 Febrero, 2021

La firma especializada en servicios profesionales EY Perú y el movimiento empresarial “Hombro a Hombro” se unen para realizar la donación de una planta de oxígeno al Hospital I de EsSalud Jorge Voto Bernales, en Santa Anita. La planta producirá cerca de 20 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo cual incrementará la capacidad de provisión de oxígeno en el hospital y, por consiguiente, la instalación de más camas UCI para atender casos de COVID-19. Todo ello, en un momento donde la inmediatez y la concreción de ayuda son más importantes que nunca.

Se trata del segundo financiamiento de EY Perú en la donación de una planta de oxígeno. La primera se llevó a cabo en octubre del 2020 y estuvo destinada al Hospital II Vitarte de EsSalud, también perteneciente a la Red Prestacional Almenara.

La producción de la planta estuvo a cargo de Modasa, empresa peruana que se dedica al ensamblaje de plantas de oxígeno utilizando moderna tecnología y componentes extranjeros y nacionales, además de emplear mano de obra local. El moderno kit generador de oxígeno incluye tanques de oxígeno, compresor/secador, filtros y una cabina de protección.

 

“Dada la actual situación y viendo las altas necesidades de oxígeno que se requieren en esta segunda ola que estamos atravesando, resulta imposible ser indiferentes como Firma. Esta pandemia nos expone a los más altos desafíos personales y grupales, y como grupo, todos saldremos adelante, y eso incluye continuar ayudando con solidaridad y rapidez de concreción. Hemos aprovechado la inmediatez de la provisión de la planta de oxígeno que Modasa ha tenido disponible, para apoyar al hospital beneficiario en un momento de enorme demanda.” comentó Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY Perú.

La entrega de la planta de oxígeno fue realizada en las instalaciones del Hospital I de EsSalud Jorge Voto Bernales, en Santa Anita, y contó con la presencia de José Luis Chicoma, Ministro de Producción; Fiorella Molinelli, Presidenta Ejecutiva de EsSalud; Dr. Jorge Amorós, Gerente de la Red Prestacional Almenara; Dr. Walter Menchola, Gerente de Servicios Prestacionales de nivel I y II de la Red Prestacional Almenara; Dr. Demetrio Vera, Director del Hospital I de EsSalud Jorge Voto Bernales; Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY Perú y Juan Manuel Arribas, Director Ejecutivo de la ONG Hombro a Hombro.

“El movimiento empresarial Hombro a Hombro es un frente que une muchísimas empresas que vienen trabajando desde el 2017 en la atención de desastres de gran magnitud. Desde el inicio de la pandemia, venimos canalizando el apoyo de las empresas, en coordinación con el Estado, entregando más de 6,000 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos, bebidas, equipos de protección personal, artículos de higiene y de limpieza, atendiendo a más de medio millón de personas vulnerables en la costa, sierra y selva. La colaboración con EY Perú significa un hito para nosotros y nos anima a seguir trabajando por articular la ayuda de las empresas, en coordinación con el Estado para que ningún peruano esté solo en su momento de mayor necesidad.”, comentó Juan Manuel Arribas, director ejecutivo del frente empresarial Hombro a Hombro.

 

Desde que llegó la pandemia a nuestro país, aparte de las dos plantas de oxígeno, EY Perú ha colaborado, tanto en Lima, como en provincias, con mascarillas, kits de bioseguridad, batas, guantes, consultorías pro bono, víveres, alimentos congelados, tablets para colegios rurales, entre otros.

“A través del financiamiento de esta donación, EY Perú reafirma una vez más su compromiso con el país. Ayudar al país significa también ayudar a los más de 1,800 familias que dependen directamente de EY en el Perú. Nos ponemos de pie y lo seguiremos haciendo sobre todo en momentos tan difíciles como ahora. Ojalá más instituciones puedan sumarse a ayudar con rapidez y concreción, en el momento de mayor necesidad. Asimismo, no queremos dejar de agradecer a todas las personas que se encuentran en la primera línea de combate al Covid-19 y que arriesgan sus vidas día a día con el objetivo de combatir esta pandemia. Es importante seguir cuidándonos, todos juntos”, finalizó Pantigoso.

Comparte en:

Vea también