EXSA lanza innovadora tecnología que reduce costos para la minería y la construcción

15:55 27 Agosto, 2014

EXSA S.A., empresa peruana líder en soluciones para fragmentación de roca para la minería e infraestructura, anunció el lanzamiento de Quantex, un nueva tecnología que tiene dos atributos principales: por un lado, mejora la eficiencia de la voladura en la minería de tajo abierto y la construcción, y por el otro lado, resulta en un ahorro en la adquisición de los principales insumos para voladura en dichos mercados, ambos pudiendo representar un ahorro de hasta 20% en el costo total de fragmentación de roca.

En el marco del lanzamiento, Karl Maslo, CEO de EXSA, comentó que “Quantex representa el compromiso de la compañía por brindar a nuestros clientes soluciones innovadoras acorde a sus necesidades ya que esta nueva tecnología les permitirá un ahorro sustancial en su costo total de fragmentación de roca”

La tecnología Quantex constituye una evolución en el mercado de productos de fragmentación de roca, obviando completamente el uso del tradicional Nitrato de Amonio Poroso o de baja densidad, logrando con ello ahorros significativos para los clientes, tanto en los precios de adquisición como en los costos de operación.

Quantex es una tecnología de innovación enteramente desarrollada en el Perú, que se encuentra en proceso de patente internacional y que ya está beneficiando a la minería nacional pero con amplias proyecciones de poder ser utilizada a nivel mundial. Fue desarrollada por el equipo de Investigación y Desarrollo de EXSA, que sometió la tecnología a rigurosas pruebas y estudios en el Perú, obteniendo excelentes resultados.

La tecnología Quantex para fragmentación de roca es una iniciativa dentro de la innovadora estrategia de Soluciones que EXSA viene ofreciendo con éxito al mercado peruano, y que presenta beneficios de alto impacto para sus clientes del sector minero y construcción. Entre los beneficios operativos de esta tecnología se encuentran:

– Tiene mayor resistencia al agua.
– Brinda mayor energía y con ello mejor poder de fragmentación.
– Es amigable con el medio ambiente asegurando la eliminación de los gases nitrosos y reduciendo la Huella de Carbono.
– Reduce los efectos negativos consecuencia de las fallas operativas.

Comparte en:

Vea también