Expo Aladi 2018 espera recibir hasta 1000 empresarios

16:04 19 Abril, 2018

Perú será sede, por primera vez, de la Macrorrueda de Negocios Multisectorial ‘Expo ALADI 2018’. Esta edición espera contar con la participación de hasta 1000 micro y pequeños empresarios, así lo informó Luis Torres, Director de la Promoción de la Exportación.

Este evento que se realizará los días 17, 18 y 19 de octubre, se ha consolidado como un punto de encuentro para que las empresas de la región aprovechen las oportunidades de comercio y sobre todo las preferencias que se han negociado en el ámbito del Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Luis Torres comentó también que nuestro país ha mostrado tasas muy interesantes durante el año pasado. “El comercio de Perú con el mundo creció en 22%. Hemos logrado también a nivel de nuestras mypes un retomar muy favorable respecto a lo que se puede hacer dentro del mercado nacional”, dijo.

Expo ALADI 2018, se realiza considerando que nuestro país es muy abierto respecto a las exportaciones “casi 23% de ellas explican el PBI y si le sumamos las importaciones estamos casi en el 50%”, comentó Luis Torres. Esto significa que somos un país con un arancel promedio muy bajo.

Durante el lanzamiento del evento participaron los embajadores de Chile, Argentina, Brasil, Colombia y otros países de la región. Quien también estuvo presente fue Alejandro de la Peña, Secretario General de la ALADI, quien ha participado en las ediciones anteriores de evento, pero por primera vez es parte de la organización de este.

“La tasa de aprovechamiento de las preferencias es muy baja. Lo cual implica que algo estamos haciendo mal y la Expo ALADI nos ayuda a difundir más. Es una de las cosas que tiene la Expo ALADI que no tienen otras ruedas de negocios que es un valor agregado”, explicó Alejandro.

La Macrorrueda de negocios tomará lugar en el Centro de Convenciones de Lima. Se están pactando 4000 citas de negocios entre los empresarios de los 13 países que integran la ALADI.

Los empresarios que deseen participar tendrán que atravesar por proceso de registro y validación. “Los empresarios asistentes ya contarán con la información sobre los lugares que ocuparán, con quiénes hablarán si compran o venden”, explicó Luis Torres.

Cabe recalcar que la edición anterior “Expo ALADI Bolivia 2017” reunió a 850 empresarios y se concretaron más de 4000 citas de negocios que generaron compromisos por USS 213 millones.

(Por Roberto Villena)

Comparte en: