Expertos internacionales evaluarán en Lima proyectos iberoamericanos de ciencia, tecnología e innovación

18:10 27 Junio, 2016

Cerca de 40 expertos internacionales de 13 países miembros del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), se reunen en Lima del lunes 27 al jueves 30 de junio con el fin de evaluar los proyectos presentados por los diferentes países de la región, a las convocatorias CYTED 2016.

El grupo de especialistas conformarán una serie de Paneles de Evaluación, cuya delegación es presidida por el Secretario General del Programa CYTED, Alberto Majó Pineyrúa.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONCYTEC) como miembro signatario del Programa CYTED será el anfitrión de la delegación para lo cual se ha organizado una serie de actividades como charlas y conferencias dirigidas por los expertos internacionales.

Entre ellas, una “Jornada sobre Alimentos e Ingredientes Saludables” que se realizó hoy, en la Universidad Nacional Agraria La Molina; y la Conferencia sobre “Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación”; que se desarrolló en la sede de Cienciactiva, en Miraflores.

Del mismo modo, el martes 28 por la mañana se ha programado, en coordinación con el Instituto Nacional de Salud (INS), la conferencia denominada “Jornada Tópicos Selectos de Investigación en Salud Pública”; mientras que el mismo día por la tarde, se realizará la Conferencia “Transferencia Tecnológica e Innovación”. Ambas actividades académicas se realizarán en el Hotel San Agustín Exclusive.

Cabe indicar que el Programa CYTED desarrolla sus actividades de cooperación en siete Áreas Temáticas: Agroalimentación; Salud; Promoción del Desarrollo Industrial; Desarrollo Sostenible, Cambio Global y Ecosistemas; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Ciencia y Sociedad; y Energía.

El CYTED es un programa internacional de cooperación científica y tecnológica, multilateral, de ámbito iberoamericano. Su objetivo es contribuir al desarrollo armónico y sostenible de la Región Iberoamericana mediante el establecimiento de mecanismos de cooperación entre grupos de investigación de las universidades, centros de I+D y empresas innovadoras.

Comparte en:

Vea también