Expertos en microfinanzas se reunirán en Lima en junio

10:19 4 Abril, 2014

CMS, empresa internacional líder en realizar eventos sobre cobranzas, presentó en el hotel Sol de Oro, los eventos que organizarán durante todo este año 2014, tanto en el Perú como en otras ciudades del mundo.

En nuestro país, están programadas dos actividades muy importantes para el sector: el 6to Congreso Nacional de Microfinanzas (11 de junio) y el 12avo Congreso Latinoamericano y 9no Congreso Nacional de Crédito & Cobranza (2 de octubre). Asimismo, CMS tendrá eventos en Lisboa, Buenos Aires, EE.UU., Chile, Colombia, Brasil, Uruguay y España, durante todo el año.

El director del cono sur, de CMS, Patricio Baigorrotegui, a cargo del evento de presentación, resaltó el apoyo constante en nuestro país de Kobsa (empresa de cobranzas importante en nuestro país), como aliado estratégico, y agradeció la participación y ponencia de Enrique Vitar, gerente de cobranzas de La Polar en Chile, empresa de retail que estuvo a punto de quebrar y que fue reflotada por la labor de Vitar. Hoy, La Polar es una de las 4 más importantes empresas de retail en Chile.

Baigorrotegui  señaló que esta vez otorgarán pasaportes nacionales, internacionales o a la medida de los participantes, con descuentos muy atractivos y con la posibilidad de transferirlos a otros usuarios. Así podrán lograr que más funcionarios  y ejecutivos de cobranzas puedan participar en estos eventos, sobre todo en los internacionales.

Por su parte, Ana Vera Talledo, gerente general de Kobsa, resaltó la importancia de la profesionalización de las empresas de cobranzas, a través de la participación en eventos internacionales, como los que organiza CMS, en los que se dan oportunidades de compartir y conocer las realidades y estrategias del sector en otros países.

“Profesionalizar significa elevar el nivel de los ejecutivos y funcionarios del sistema financiero, de las empresas de cobranzas y de todas las empresas que tienen áreas y gerentes de cobranza. Esto implica salir del país” afirmó.

Agregó que Kobsa, viene saliendo hace 10 años a eventos internacionales, en los cuales ha ganado mucha más experiencia, pero ha compartido también la propia. “No solo se trata de salir a aprender sino también de tener la oportunidad de mostrar las grandes experiencias que tenemos en el Perú”, recalcó.

La lista de eventos nacionales e internacionales que CMS tiene programados para este año, se encuentra publicada en su página web cms.com

Comparte en:

Vea también