Expectativas de los empresarios cayeron en octubre luego de recuperarse en setiembre

22:21 7 Noviembre, 2014

El ministro de Economía, Alonso Segura, se mostró confiado en que el cuarto paquete de medidas reactivadoras, que acaba de anunciar el Gobierno, hará que las expectativas de los empresarios reboten positivamente y se vea efectivamente que se les está ayudando a que los engranajes del sector público se muevan de manera más fluida.

Al parecer este optimismo del ministro aún no es correspondido por el sector privado. Según la última encuesta del BCR, las expectativas empresariales cayeron en octubre, luego de experimentar una mejora en setiembre último.

Así, las expectativas en relación a la demanda de sus productos, la contratación de personal, la situación de su empresa, la situación de su sector y de la economía en general han disminuido. También las expectativas sobre la situación financiera de su empresa y el acceso al crédito retrocedieron en octubre.

En general, de 18 indicadores de expectitiva de las empresas que el BCR registra, en 12 se observa un retroceso en octubre (ver cuadro).

Expectativas octubre

Comparte en:

Vea también