Expectativas de empresarios sobre la economía y sus negocios vuelven a bajar

19:17 13 Junio, 2014

Este lunes 16 el INEI dará a conocer  las cifras oficiales del PBI de abril, y los economistas han adelantado que se tendrá un crecimiento entre 1.5% al 3%, y representaría la menor expansión de la economía en los dos últimos años.

El BCR señala que los indicadores actuales y adelantados muestran un debilitamiento temporal de la actividad económica, con tasas de crecimiento del PBI menores a su potencial, principalmente por un menor dinamismo en la inversión y las exportaciones (ver cuadros del consumo de cemento y el crecimiento del sector eléctrico).

El gerente de estudios económicos del BCR, Adrián Armas, asegura que para el segundo semestre podría haber un repunte en la actividad económica, porque los proyectos como Constancia, Cerro Lindo, El Porvenir, y otros en el sector hidrocarburos y servicios, se llevarían a cabo para este periodo.

También dijo que habría un mayor dinamismo en el sector construcción por los proyectos a ejecutarse, y el inicio de otros proyectos que favorecerán en un mejor ambiente para flexibilizar las inversiones.

Expectativas

En cuanto a los indicadores de expectativas económicas de los empresarios para los siguientes tres meses han disminuido en mayo, pero se mantienen en el tramo optimista, según la última encuesta del BCR.

Así, en el caso de las expectativas de la demanda, la contratación de personal y la evolución de la economía para los próximos tres meses estas han disminuido en mayo. Del mismo modo sucede con las expectativas sobre el nivel de ventas y la situación de los negocios de los empresarios (ver cuadros).

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?