Estudiantes recibirán préstamos para culminar su carrera universitaria

12:54 9 Junio, 2014

Unos 20 estudiantes universitarios de los últimos ciclos de las carreras de las Ciencias de la Salud, recibirán un apoyo económico anual que otorga la Fundación Instituto Hipólito Unanue (FIHU), “Préstamos de Honor 2014”, por haber alcanzado un promedio ponderado sobresaliente y requerir apoyo financiero para completar sus estudios.

Se trata de alumnos de las carreras de Medicina Humana y Odontología de las Universidades: San Marcos, Cayetano Heredia, San Martín de Porres, Ciencias Aplicadas, Científica del Sur, San Juan Bautista y Ricardo Palma, cuyas calificaciones promedian entre 18 y 14.

“La Fundación brinda esta ayuda económica a quienes al no contar con los medios económicos adecuados, pudieran dejar inconclusa su carrera universitaria. Es una forma de reconocer su esfuerzo y buen desempeño académico, así como asegurar la formación de excelentes profesionales de la salud para nuestro país”; sostuvo Alberto Sattui Talledo, presidente del Consejo Directivo de la institución.

En sus 47 años de existencia, la Fundación Instituto Hipólito Unanue ha concedido más 900 Préstamos de Honor, dedicándose además al apoyo de la investigación científica en el Perú.

Comparte en:

Vea también