Este viernes se cierran las inscripciones para inscribirse en el Fondo Emprendedor

13:35 13 Febrero, 2019

Este viernes 15 de febrero vence el plazo para que las empresas y emprendedores se inscriban en el Fondo Emprendedor, iniciativa de la Fundación Wiese que busca impulsar el emprendimiento social cuya misión sea la generación de impacto social, ambiental y responsable.

Operado por NESsT, organización con amplia experiencia en inversión de impacto a nivel global y local, esta primera edición del Fondo Emprendedor busca convocar empresas a nivel nacional que se encuentren en etapa de validación o preparación para su escalamiento. Iniciativa está pensada para empresas que participan de sectores como: agropecuario y agroindustrial, educación, salud, moda sostenible, energías renovables, manufactura, vivienda y saneamiento, turismo, pesca y acuicultura sostenible, ambiente, servicios, entre otros.

Las empresas sociales que formen parte del Portafolio del Fondo Emprendedor podrán acceder a financiamiento y asesoría por un periodo máximo de 2 años. En esta etapa, el objetivo es profesionalizarlas, a través de un sistema de financiamiento diseñado a medida y asesoría empresarial personalizada. Cada empresa del portafolio podrá recibir entre S/. 60,000 y S/. 150,000 soles de financiamiento para cubrir necesidades del negocio, conforme lo determine el Comité de Inversiones.

Las postulaciones que se inscriban hasta el viernes 15 de febrero serán evaluadas por un Comité. En función de los criterios señalados en las bases, se seleccionarán siete (07) empresas sociales que participarán en el proceso de Due Diligence. Concluida esta etapa, las siete (07) empresa finalistas serán presentadas al Comité de Inversiones del Fondo Emprendedor. Éste último será quién seleccione a las cuatro (04) empresas sociales que formarán parte del Portafolio.

Las empresas interesadas en participar podrán acceder a las bases de la convocatoria y al formulario de postulación haciendo clic aquí.

Comparte en:

Vea también