Este viernes lanzan concurso para financiar a inversionistas ángeles, incubadoras y aceleradoras

06:47 3 Mayo, 2016

El Ministerio de la Producción lanzará este viernes el concurso para financiar a incubadoras, aceleradoras y redes de inversionistas ángeles. “En Produce tenemos muy claro que hay la necesidad de fortalecer a los distintos actores del ecosistema emprendedor peruano, como a las incubadoras, aceleradoras y redes de inversionistas ángeles, y más adelante también financiaremos a los fondos de capital de riesgo”, subrayó Sergio Rodríguez, Director de Innovación de Produce.

Adelantó a Gan@Más que este viernes 6 de mayo lanzarán un concurso que tendrá 3 categorías: incubadoras, aceleradoras y redes de inversinistas ángeles. “Es un concurso a nivel nacional. Para el caso de las incubadoras se está pidiendo experiancia de las entidades que participen, similar a los dos concursos realizados anteriormente. Para el caso de las aceleradoras y las redes de inversionistas ángeles la evaluación estará centrada en la capacidad del gestor, del gerente que va a liderar cada iniciativa”, explicó.

Dijo que será muy importante que los gestores tengan redes de contactos, redes de mentores y las pongan a disposición del emprendedor.

El financiamiento para cada categorías será de S/ 700 mil a cada una de las entidades que logren ganar el concurso. “Todas las entidades que logren cumplir los requisitos serán financiadas. Probablemente se reciban más participantes en la categoría de incubadoras porque es lo que más hay en el mercado. En el caso de las redes de inversionistas ángeles no creemos que hayan más de 2 o 3 propuestas con buena experiancia”, agregó Sergio.

Cabe mencionar que el programa StartUp Perú, luego de lanzarse por primera vez el 30 de diciembre de 2013, lleva a la fecha cuatro convocatorias, con más de 172 startups fortalecidas con los fondos de Innóvate Perú. También se ha financiado a 7 incubadoras.

Comparte en:

David Céspedes
David Céspedes

No nos digan cuantos han financiado. Díganos cuantos han tenido éxito. Creo que el apoyo a Startups es importante por que hace falta quien apoye en la etapa temprana, pero financiar aceleradoras, incubadoras e INVERSIONISTAS??? Si el estado te tienen que financiar como inversionista, no se que tan buen inversionista puedas ser, y que capacidad de follow-up puedas tener.

miguel
miguel

Financiar a inversionistas? completamente fuera de lugar…

Vea también