Escolares: se busca al mejor niño cuentista de turismo del Perú

11:44 19 Octubre, 2018

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se encuentra en la búsqueda del mejor niño cuentista de turismo del Perú. Esto a través de la segunda edición del Concurso “Letras Viajeras”.

Los niños interesados en participar deberán escribir un cuento en torno a los atractivos turísticos de la región a la que pertenecen, haciendo énfasis en el cuidado de nuestro patrimonio y resaltando valores como la amabilidad, honestidad y buen trato al turista.

Pueden participar alumnos de 4to, 5to y 6to de primaria de instituciones educativas privadas y públicas a nivel nacional.

Los interesados deben ingresar a la web http://www.concursoletrasviajeras.pe/, donde podrán conocer las bases del concurso.

Las inscripciones serán recibidas hasta el próximo 12 de noviembre, y los envíos solo podrán hacerse hasta el 21 del mismo mes. Una vez recibidos los cuentos, un destacado jurado calificador realizará la evaluación. Los primeros días de diciembre se efectuará la ceremonia de premiación.

Sobre el concurso

El Mincetur destacó que el objetivo del Concurso “Letras Viajeras es incentivar el interés de los niños por el cuidado y conservación de los recursos turísticos de su comunidad; impulsando la identidad y la práctica de valores vinculados al turismo.

Es importante señalar que el Mincetur publicará y distribuirá a nivel nacional (a través de las Ugeles), los 3 primeros cuentos finalistas. Asimismo, el ganador del concurso recibirá, diversos premios, entre ellos una estadía en Cusco, una laptop, trofeo, medalla, entre otros.

Cabe mencionar, que también se entregarán reconocimientos a los 10 primeros lugares del certamen y al profesor o tutor del niño ganador.

Requisitos para la participación

Los niños interesados en participar deben tener en cuenta lo siguiente:

1. Cada participante podrá presentar un solo cuento. Los cuentos deberán ser inéditos, originales, y no deben haber sido publicados con anterioridad, ni haber participado en un concurso previo.

2. Cada participante podrá contar con la asesoría de un “tutor guía” para la redacción del cueto (profesor, familiar, u otro).

3. La extensión de la obra es de mínimo dos (2) y máximo cinco (5) páginas y el formato de presentación es en hoja A4, espaciado de 1.5 líneas, letra Arial tamaño 11. Guardado en formato PDF.

4. Se podrán incluir gráficos en el cuento ya que el presente concurso busca desatacar tanto las habilidades de redacción de los participantes como su creatividad e imaginación

Es importante mencionar que cualquier duda o consulta puede realizarse a través de los correos electrónicos contacto@concursoletrasviajeras.pe o culturaturistica@mincetur.gob.pe.

Comparte en: