Educación

ESAN otorgó treinta becas universitarias a jóvenes talentos

El programa Beca Deja Huella tiene el objetivo de premiar el deseo de superación de jóvenes estudiantes dentro del territorio nacional.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

14 Marzo, 2024 / 8:31 am

En el marco de sus 60 años de vida institucional, ESAN decidió premiar e incentivar la excelencia académica, así como contribuir con el acceso a la educación universitaria de los mejores talentos escolares. De esta forma, entre agosto y octubre del 2023 lanzó a nivel nacional la convocatoria del programa Beca Deja Huella con el objetivo de premiar el deseo de superación de jóvenes estudiantes.

El martes 5 de marzo, en el campus universitario, se realizó la ceremonia de premiación a los 30 beneficiarios del programa, 22 de ellos con becas universitarias completas y 8 con becas parciales cubiertas al 60 %. La ceremonia estuvo presidida por Jaime Serida, rector de la Universidad ESAN; Kety Jáuregui, vicerrectora académica; Jhony Ostos, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Mónica Chávez, decana de la Facultad de Ingeniería, y María Camacho, decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

 

 

En el evento también se hicieron presentes Selene Abanto Castillo, directora de la Institución Educativa Pamer Los duraznos; Claudia Porras Vásquez, directora de la Institución Educativa Saco Oliveros Huaycán; Javier Enrique Apaza Orellana, director de la Institución Educativa Andrés Bello, y María Huarhua Navarrete y Patricia Martel Pintado, directoras de la Institución Educativa Trilce de Salamanca.

Kety Jáuregui, vicerrectora académica de ESAN, resaltó durante la ceremonia el compromiso de la universidad por premiar al mejor talento. “ESAN está fuertemente comprometida con el desarrollo de la educación y por ello ha querido darle facilidades de ingreso al mejor talento, para que tengan la posibilidad de estudiar y así tener las herramientas necesarias para cumplir sus sueños”. También resaltó la exigencia de la institución y el enfoque para formar profesionales con valores y una visión internacional.

Por su parte, Mónica Chávez, en representación de la facultad de profesores, resaltó la obtención de la beca por parte de nuestros nuevos estudiantes porque no se trató de un proceso fácil y es un testimonio de su trabajo duro y talento. “En ESAN estamos muy orgullosos de tenerlos como parte de nuestra comunidad y estamos seguros de que han tomado la decisión correcta. Aquí encontrarán un ambiente enriquecedor y que les dará muchas oportunidades de desarrollo”.

 

 

Por su parte, Jaime Serida, rector de la Universidad ESAN, instó a todos los beneficiarios a asumir, con mucha responsabilidad y entusiasmo, el desafío de ser protagonistas de su propio crecimiento y éxito. “Cuando nosotros decimos que ESAN deja huella, es porque ESAN, a lo largo de sus 60 años, ha dejado una huella muy profunda en la sociedad, pero también les decimos a ustedes que dejen huella. Ustedes a partir de ahora van a asumir una gran responsabilidad y estamos seguros de que dejarán huella para su familia, sus amigos, la institución y el Perú. Dejen una huella imborrable en cada paso que den y al hacerlo contribuyan a la construcción de un legado sólido y significativo para las futuras generaciones”.

Características de Beca Deja Huella

La Beca Deja Huella es un apoyo económico que cubre los derechos académicos ordinarios y se otorga por el plazo máximo de duración correspondiente al plan de estudios de la carrera a la que ingrese el estudiante. Asimismo, exige la excelencia académica de los beneficiarios al incentivarlos a mantener un promedio ponderado en el semestre mayor o igual a 12, entre otras normas.

De los 30 beneficiarios, 14 accedieron a la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 10 a la facultad de Ingeniería y 6 a la facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.