En Perú hay consultoras de belleza que ganan S/. 35 mil al mes

18:21 6 Mayo, 2014

Hace unas décadas resultó toda una novedad el que las mujeres comenzaran a vender cosméticos utilizando el sistema de los catálogos, un pasatiempo que con el paso de los años se ha convertido en un empleo con grandes ingresos y de paso estas féminas se han modernizado, pues ahora realizan su labor con tablets y smartphones.

Una de las principales empresas que cuenta con este tipo de trabajadoras o consultoras es Oriflame, compañía sueca que lleva 18 años en el mercado peruano, y que ahora, más que nunca, quiere darle énfasis a su Plan Multinivel, que consiste en que las mujeres no sólo logren vender una gran cantidad de productos sino reclutar a nuevos valores, lo que las convierte en líderes de un equipo de cientos o miles de integrantes.

“Las líderes no tienen una obligación de cumplirle una cantidad de horas de trabajo a la empresa, eso es libre; pero, por supuesto que a más horas de trabajo habrá un mayor ingreso”, explicó el gerente de ventas de Oriflame, Arturo Montalván.

Muchas de las mujeres que trabajan para esta transnacional han podido ganar altas sumas de dinero. Montalván detalló que en Plan Multinivel hay un plan de éxitos que está compuesto por una serie de niveles o títulos que las consultoras deberán ir superando para lograr un mayor ingreso al mes.

“Ejecutiva” y “Presidenta”

Dijo que en el Perú ya hay seis mujeres con el título ‘Ejecutiva’, quienes están ganando, al mes, casi S/. 35 mil y se espera que en un futuro cercano algunas lleguen a ser ‘Presidentas’, un cargo que les permitiría ganar S/. 93 mil al mes.

“En México tenemos consultoras con el título de ‘Presidenta’, quienes obviamente tienen un salario que ya no sólo ayuda a pagar las cuentas de la casa”, complementó.

En nuestro país Oriflame tiene 40 mil consultoras a nivel nacional y la mayoría poseen el título ‘Distinguida’ con el cual ganan S/. 2,300 al mes. De paso, hay que precisar que 350 mil féminas trabajan para las diversas empresas de cosméticos, lo cual genera al año S/. 8,597 millones.

“Prefiero mantener en reserva nuestra ganancia o facturación anual en el Perú, pues cotizamos en bolsa; sin embargo, en términos globales Oriflame mueve 1,500 millones de euros al año”, indicó Arturo Montalván.

Hombres a bordo

Oriflame no sólo está interesado en captar a consultoras con un perfil conocido como ‘Modernas’, según un estudio de Arellano Marketing, que son las mujeres luchadoras a quienes les encanta verse bien, sino a los hombres ‘Progresistas’ que son aquellos varones que trabajan con mucho ahínco; pero, que siempre tienen en mente que le van a destinar tiempo a su familia.

Los hombres en Oriflame ya ocupan el 10% del personal dedicado a la venta y captación de nuevos trabajadores, y ellos, a diferencia de sus compañeras, atienden el segmento de los productos varoniles como: fragancias, lociones para después de afeitar, cremas para el cuidado de la piel, y accesorios como correas y relojes.

“Muchos son los esposos de nuestras consultoras, quienes por curiosidad ingresaron a este negocio y al notar que era muy rentable se quedaron con nosotros”, exclamó y agregó que una de las imágenes de la empresa es David Beckham, ex futbolista e ídolo de bastantes hombres.

Así que el negocio de los cosméticos y productos afines ya no es sólo cosa de mujeres, sino un trabajo de parejas, ya que el gerente de ventas de esta compañía manifestó que el 78% de las familias necesitan más de un ingreso para poder tener una vida tranquila y darles una buena educación a los hijos.

Casos de éxito

1)    Marilú Pérez del Solar

A pesar de ya estar en la tercera edad, esta líder de Oriflame no piensa en la jubilación, pues siente como propia a la empresa, ya que fue una de las primeras consultoras que inició su labor hace 18 años.

Recordó que se sintió muy contenta cuando en sus primeros meses como consultora ganó unos US$ 1,000, una cifra que está muy lejos a lo que ahora obtiene, pues al año tiene un ingreso cercano a los S/. 200 mil.

“Mi trabajo me ha dado la seguridad que necesitaba para mi vejez, así que yo no soy como otras personas que dependen de sus hijos cuando llegan a una edad avanzada”, indicó y mencionó que ella fue la encargada de abrir las sucursales de Oriflame en Ecuador y Chile.

Además, sostuvo que su mano derecha es su esposo Jaime Pérez del Solar, quien ahora la ayuda en las labores administrativas y comentó que cada cierto tiempo se van de viaje por el mundo.

2)    Modesta Casafranca

Recordó que hace años era una feliz ama de casa, hasta que un día una amiga le habló sobre el trabajo de consultora de belleza, y como en su hogar faltaba un mayor ingreso para que su hijo pudiera estudiar en la universidad, se animó a conocer el negocio.

Ahora lidera un equipo de 200 consultoras y ha tenido la suerte de representar a la compañía en importantes eventos europeos. “Por los 45 años de Oriflame viajé a Suecia y mi esposo (Gerardo Espilco) me acompañó, y tanto le gustó la experiencia que ahora me ayuda en mi labor”, expresó.

Al inicio Modesta ganaba S/. 1,500 al mes; pero, con el paso de los años se convirtió en una de las mejores trabajadoras de Oriflame y ahora puede ganar alrededor de S/. 200 mil al año.

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