Empresas pueden gastar en sistemas de seguridad desde S/. 3 mil

00:53 9 Mayo, 2014

Las ventas no son lo único que crece en los centros comerciales y supermercados, sino también los robos, lamentablemente. Por eso, se están implementando una serie de sistemas modernos que están ayudando a detectar a aquellas personas que hurtan mercadería una y otra vez.

José Antonio Gutiérrez, consultor senior en soluciones de seguridad de Tgestiona, explicó a Gan@Más que su empresa actualmente ofrece el sistema de vídeo vigilancia analítica, que es un sistema de reconocimiento facial para que las empresas puedan identificar a las personas que cometen los robos.

“Las fotos de los llamados ‘tenderos’ se cargan en una base de datos, así que la próxima vez que ingresen a un local inmediatamente van a ser captados, ya que el software los va a detectar”, explicó y añadió que cada año este sistema tiene nuevas actualizaciones, lo que le permite no perder vigencia en el mercado.

El costo de implementación va desde los S/. 3,000 a S/. 4,000, dependiendo de qué tan grande es el lugar que requieren las cámaras de seguridad de última tecnología.

Y para el 2015 Tgestiona implementará en el Perú los drones de seguridad, que son pequeños aparatos con una cámara a bordo que sobrevuelan una superficie y que serán utilizados en eventos al aire libre. “Los drones están funcionando muy bien en países de la región como: Colombia y México”, manifestó.

Escuchar es vital

El complemento de las cámaras de vigilancia son las sirenas y los modernos sistemas de audio que permiten guiar a las personas cuando ocurre una emergencia, equipos que son proporcionados por Mava Sistemas.

Su gerente general, Manuel Valderrama, comentó que la implementación de este sistema de alarmas tiene un costo de US$ 2 el metro cuadrado. “Podemos trabajar en una superficie de 15 mil metros cuadrados y el monto de inversión sería de US$ 30 mil, con todos los parlantes, amplificadores, software y la respectiva capacitación”, indicó y agregó que la compañía da dos años de garantía.

Señaló que sus equipos han sido instalados en los Real Plaza de Cajamarca, Cusco, Huánuco y próximamente también estarán en el local capitalino que se inaugurará en Jesús María.

“El 95% de las instalaciones de audio vigilancia en el Perú son analógicas, así que ya es hora de que se las cambie por equipos digitales”, exclamó el ingeniero industrial de nacionalidad española.

Mientras que su socio y director de proyectos de Mava Sistemas, José Hurtado, indicó a este medio que con un solo amplificador se puede cubrir varias zonas de un establecimiento; aunque, detalló que es necesario que los parlantes tengan una gran potencia para que todos escuchen el mensaje.

Además, explicó que cuando se terminan de instalar las bandejas de comunicaciones, durante la construcción de un centro comercial, su empresa inicia la labor de implementación de los equipos de audio, un proceso que demora alrededor de un mes.

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