Empresas presentarán destinos nacionales para turismo escolar y universitario este 2 de julio

12:10 20 Junio, 2015

Con el fin de incentivar la realización de viajes de estudio y de promoción a destinos al interior del país, así como promover la contratación de empresas formales para realiza dichos viajes, se llevará a cabo la VIII Feria de Turismo Escolar y Universitario, anunció la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Álvarez-Velarde.

La también Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ informó que este evento, dirigido a decisores de viajes de colegios, institutos y universidades, se realizará el jueves 2 de julio en el hotel Los Delfines, en San Isidro.

“Estas ferias descentralizan y diversifican la oferta a destinos nacionales, así como promueven el crecimiento de la cultura de viaje en los estudiantes peruanos”, señaló la titular del sector.

Consideró que gracias a esta iniciativa profesores, coordinadores de estudio, padres de familia de colegios, así como catedráticos y alumnos de institutos y universidades, podrán revisar la oferta de 36 empresas turísticas, e información de los nuevos servicios y productos turísticos existentes en el mercado.

“La Ruta del Barroco Andino, la Ruta del Sillar, Cueva Palestina y Reserva Turística de Santa Elena, Reserva de Biosfera, Oxapampa, Ashaninka Yanesha, Proyecto Nasca, Turismo Rural Comunitario, los viajes educativos Caral y el proyecto turístico del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) serán los ejes de los conversatorios que estarán a cargo de funcionarios y especialistas de turismo”, precisó.

Asimismo, detalló que las empresas participantes provienen de Áncash, Piura, Loreto, San Martín, Arequipa, Madre de Dios, Ucayali, Junín, Cusco, La Libertad, Huánuco y Lima. “Todas ellas cuentan con amplia experiencia en el rubro y garantizan un viaje seguro y especializado”, dijo.

También resaltó que gracias a los contactos obtenidos en edición realizada en Lima en el 2014, las ventas de las 35 empresas regionales participantes superaron los S/. 900 mil. En dicha ocasión, indicó, asistieron 192 representantes de colegios y 300 decisores de viajes de universidades e institutos de Lima.

La actividad se realiza en el Hotel Los Delfines. El ingreso a la feria es libre.

Comparte en:

Vea también