Empresa

Empresas podrán implementar central telefónica virtual en solo 30 minutos

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

22 Septiembre, 2015 / 4:12 pm

La operadora telefónica Interfono anunció el desarrollo de una innovación tecnológica que permite facilitar el acceso de las empresas a centrales telefónicas virtuales (cloud communication), con el fin de reducir el tiempo de implementación del sistema de tres días a solamente 30 minutos.

El CEO de la compañía, Franklin Marcelo, explicó que para la puesta en operación de las centrales telefónicas se requiere del uso de sistemas de información, como el Customer Relationship Management (CRM), la plataforma core de comunicaciones y el sistema de aprovisionamiento de teléfonos. Esto significaba que para poder instalar una central telefónica virtual a un cliente, se tenía que esperar tres días -por lo menos- para proporcionar el servicio, indicó.

“Si bien es cierto que tres días ya es un tiempo bastante corto, nosotros queremos llegar a hacerlo de manera virtual y en pocos minutos. Fue así como comenzamos a trabajar en un proyecto que busca reducir el tiempo de implementación de tres días a 30 minutos, con lo cual reducimos el costo de adquisición de nuestras centrales telefónicas cloud y evitamos costos de operación internos de nuestro personal”, señaló Franklin Marcelo, tras precisar que la innovación fue desarrollada íntegramente por personal de la empresa.

Explicó que dicha tecnología permite integrar sistemas independientes que en ningún lugar en el mundo están en conexión. Así, se ha logrado que varios sistemas complejos que suelen ser administrados de manera independiente se puedan administrar de una manera centralizada y sencilla para el usuario. “Lo que buscamos con esta innovación es marcar una diferencia, reduciendo costos de adquisición para nuestros clientes y acelerando el tiempo de implementación”, destacó.

En el proceso de implementación de la central telefónica virtual, un cliente puede optar a través del sitio web de Interfono por paquetes o planes que ya se encuentran preconfigurados de acuerdo con el tamaño de la empresa. Así, podrá escoger un plan llamado startup que consta de entre 2y 4 anexos; otro denominado business de entre 5 y 20; un tercero llamado advance de entre 20 y 100 anexos; y el enterprise que va desde 100 hasta 500 anexos.

Franklin Marcelo mencionó que el desarrollo de esta solución contó con el aporte del programa Innóvate, del Ministerio de la Producción (Produce), que impulsa la innovación tecnológica en el país, el mismo que proporcionó un total de S/. 180,000 no reembolsables. “Estos recursos han servido bastante para que podamos marcar una diferencia en el mercado de las telecomunicaciones en el país y en Latinoamérica”, puntualizó.

(Por Rudy Eric Palma)

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