Empresas innovan para conquistar mercado nacional e internacional

12:17 25 Julio, 2014

Innovadores productos como café filtrante, tamal de quinua, tamal de alcachofa y lomos de jurel en aceite ahumado picante, son algunos productos innovadores que las empresas peruanas están produciendo para llegar a consumidores más sofisticados y con un estilo de vida más moderno, tanto en el Perú como en el exterior.

Esos cuatro productos, junto a otros 23, participan en el V Concurso de Innovación, cuyo ganador será elegido en el marco de la feria Expoalimentaria 2014 y que precisamente busca reconocer el ingenio de las empresas peruanas.

En total son diecinueve empresas las semifinalistas en las nueve categorías. El café filtrante Cafetal de Romex S.A. resalta en la categoría de “Café y Subproductos”. En la de “Productos Gourmet y Comidas Preparadas” llamaron la atención del jurado y fueron seleccionados el tamal y la mermelada de alcachofa, ambos de la marca Casaverde de la empresa DanPer, el tamal de quinua de la marca Pasu Mare de La Campera, entre otros.

Asimismo, en la categoría de “Productos Marinos” destacaron los Lomos de Jurel en aceite ahumado picante de la marca Frescomar de Pesquera Diamante, la línea de ensaladas con jurel (California, Mexicana y Vegetales) de la marca Bayovar de la empresa Austral, etc.

Mientras que en la categoría de “Bebidas” fueron seleccionados la llamativa Quinua Cool en diversos sabores como aguaymanto o camu camu, de la empresa Organic Sierra y Selva; Macarena Punch de Las Margaritas S.A.C.; y los polvos instantáneos en base a productos naturales de MG Natura Perú.

La novedad del concurso este año es la incorporación de la categoría de “Envases”, en la que fueron elegidos como semifinalistas las latas litografiadas de la marca Campomar de la empresa Pesquera Hayduk, así como sus envases con zipper.

El V Concurso de Innovación busca seguir siendo la plataforma de exposición de los productos más novedosos e innovadores del sector de alimentos y bebidas en la feria Expoalimentaria 2014 que se realizará del 27 al 29 de agosto próximo.

Desde sus inicios en el 2010, este concurso ha buscado reconocer el gran ingenio empresarial, incentivando la competitividad, a través del reconocimiento a las empresas y productos, que se encuentran en constante actualización de acuerdo a los requerimientos de los mercados.

Algunos de los productos que participaron en ediciones anteriores del concurso ya han sido exportados, es el caso de las hojuelas de quinua instantánea de la empresa Industrias Alimenticias Cusco S.A. (INCASUR) y las sardinas en crema de rocoto de la marca Frescomar de Pesquera Diamante.

 PASU_MARE_TAMALITOS1

QUINUA_COOL1

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Gisely Salazar
Gisely Salazar
23 Mayo, 2016 08:26

En mi opinión son unas propuestas excelentes para poder crecer de esa manera en la exportaciones y no solamente de productos tradicionales sino también de productos no tradicionales y estos ejemplos nos damos cuenta de que nosotros si nos lo proponemos podemos a llegar a hacer muchas cosas. Felicidades

Vea también