Empresas familiares generan aproximadamente el 70% del empleo a nivel nacional

07:23 13 Agosto, 2018

Se estima que más del 90% de las empresas peruanas tienen origen familiar, generando aproximadamente entre el 60% y 70% del empleo a nivel nacional y contribuyen con el 40% del PBI total. Sin embargo, solo el 30% de estas pasan de una primera a una segunda generación y alrededor del 10% llegan a la tercera generación, señaló Mariana Garland, vicepresidenta de la Asociación de Empresas Familiares (AEF) y directora del grupo Maquinarias.

La ejecutiva destacó la importancia de las empresas familiares en el desarrollo económico del Perú y se encuentran presentes en distintos sectores productivos y comerciales, como minería, pesca, energía, construcción, retail, financiero, comercio, industria, etc. Se estima que en nuestro país existen más de 700 mil empresas familiares.

En tal sentido, informó que la participación de las empresas familiares en la economía peruana es más que importante y es por ello que el próximo jueves 16 de agosto de 2018, se llevará a cabo el VI Congreso de Familias Empresarias del Perú “Unidos por generaciones”, organizado por la Asociación de Empresas Familiares del Perú (AEF Perú) en el Auditorio Central de la Universidad de Lima. Los temas centrales son: Legado y Trascendencia.

“La Asociación de Empresas Familiares del Perú (AEF Perú) agrupa a más de 70 familias que representan a más de 300 empresas peruanas interesadas en profesionalizar la gestión de sus negocios, el gobierno de sus familias y sostener su crecimiento hacia las siguientes generaciones”, sostuvo Garland.

Informó además que el evento congregará a más de 500 empresarios y contará con la exposición de importantes familias empresarias y expertos nacionales e internacionales, entre ellas Ramia El Agami, Editor-In-Chief de Tharawat Magazine (Medio Oriente); Rodolfo Paiz, CEO de Fidelius (Guatemala) y Alex Bonet, Vicepresidente para Latinoamérica de Atrevia (España).

La ejecutiva agregó que el VI Congreso de Familias Empresarias contará también con la presencia de importantes autoridades del Gobierno Central y gremios empresariales que comparten y colaboran siempre con los objetivos que persigue la AEF Perú.

“Será un evento donde se compartirá la experiencia, historias y buenas prácticas de familias empresarias que han afrontado con éxito algunos de los principales desafíos comunes de toda empresa familiar: además de fortalecer su legado, logrando trascender como familia y con sus organizaciones”, expresó Garland.

El congreso que es organizado por la AEF Perú también cuenta con el patrocinio de la Universidad de Lima, el auspicio de Hoteles Costa del Sol y la colaboración de Global Chamber Perú. Además, cuenta con el respaldo institucional de importantes aliados estratégicos como Centrum Graduate Business School, EY, GRZ & Asociados, JP Morgan, PwC, Quilvest Switzerland Ltd., Banco Santander y Torres y Torres Lara Abogados; con el apoyo de Caretas, La República y 8A Consultores.

Más información http://congreso.aefperu.org/

Comparte en: