Empresas chinas interesadas en invertir en proyectos APP de Perú

12:24 11 Mayo, 2015

Empresas chinas han mostrado gran interés en invertir en proyectos Asociaciones Público Privadas (APP) de Perú durante el primer día del evento del Road Show Asia 2015, que se realizó con éxito hoy (lunes 11 de mayo) en Pekín, República Popular China.

El evento contó con la presencia del embajador de Perú en China, Juan Carlos Capuñay Chávez, y el Director Ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera Perret, quien expuso “Perú, oportunidades de inversión en infraestructura y servicios públicos”, y lideró las reuniones bilaterales con potenciales inversionistas chinos.

El Road Show en Pekín tuvo como objetivo difundir la imagen del país como destino atractivo para la inversión y fomentar el interés de los inversionistas para participar en los procesos de promoción de la inversión privada a cargo de la institución.

En este marco, representantes de grandes empresas chinas asistieron al evento para conocer de primera fuente el marco legal y el clima favorable para las inversiones extranjeras en el Perú, mostrando gran interés por nuestro mercado.

“El Perú es uno de los países de la región latinoamericana que ofrece mayores ventajas a los inversionistas extranjeros. Tiene una abierta política de inversiones, ofrece un marco legal favorable para la inversión extranjera, basado en el principio de ‘trato nacional’, acceso sin restricción a la mayoría de sectores económicos, libre circulación de capitales, la libre competencia, garantía a la propiedad privada, entre otros. Además, permite el acceso a un mercado de 4,000 millones de consumidores a través de los Tratados de Libre Comercio que ha suscrito con las principales economías del mundo, entre ellas con China”, precisó el Director Ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera Perret.

El Road Show Asia 2015 forma parte de las actividades de promoción programadas por la Dirección de Servicios al Inversionista (DSI) de ProInversión para 2015. Las actividades de promoción de inversión, además de Pekín (República Popular China), se desarrollarán en Tokio (Japón) el miércoles 13 de mayo, y en Seúl (Corea del Sur) el jueves 14 de mayo.

China, Japón y Corea del Sur son las economías más grandes de Asia (en términos de Producto Bruto Interno) con las cuales además somos socios a nivel del APEC, y con quienes tenemos acuerdos vigentes de libre comercio, por lo cual existe el marco apropiado para un mayor flujo de inversiones. Por eso se viene promoviendo la participación de sus empresas en los concursos internacionales de proyectos APP que convoca ProInversión.

Para la organización de las actividades en Pekín se contó con el apoyo de la Oficina Comercial de Perú en China y la Embajada de Perú en dicho país.

Comparte en:

Vea también