Empresarios prefieren créditos del sistema financiero

02:26 19 Marzo, 2014

Va quedando atrás la modalidad de pedirle un préstamo a un familiar o a un amigo para conseguir el dinero necesario para iniciar un negocio o expandir la empresa que ya se tiene. Cada vez son más las personas que optan por hacer un acuerdo con las entidades financieras.

Por ejemplo, el dentista Eduardo Cisneros, propietario del centro odontológico Sonrisa Perú, comentó a Gan@Más que si llegara a necesitar dinero para un proyecto más ambicioso optaría por la financiación externa, pues preferiría no usar sus ahorros sino el monto que le daría un banco, ya que de esa manera se sentiría más tranquilo y seguro.

“El proceso de pedir un préstamo tiene mucho que ver con la credibilidad, depende mucho de cómo te hayas comportado como empresario en los últimos años, y si todo va bien habrá accesos y facilidades para lograr el financiamiento”, enfatizó.

También hay empresarios como Rochi Romero, gerente de marketing de la cevichería El Muellecito, quien inicialmente no tuvo mucha suerte cuando buscó adquirir un préstamo bancario. Sin embargo, ahora las mismas entidades financieras la buscan ofreciéndole financiar sus proyectos.

“La primera vez que fui a una entidad bancaria el papeleo resultó un tanto engorroso, se demoraron como 15 días es darme una respuesta; pero, ahora que ya soy una clienta de varios años las cosas se han puesto más sencillas. Es más, constantemente nos llaman para darnos préstamos, porque saben que pagamos antes de que se venzan los plazos”, acotó.

Además, el gerente de marketing de Embarcadero 41 Fusión, Jorge Wong, precisó que trabajar con el sistema financiero es la mejor forma de financiar un proyecto, siempre y cuando la empresa que los solicite tenga como sustento un buen historial económico.

Futuros clientes
Algunos empresarios aún no se han animado por las facilidades que les ofrecen los bancos; sin embargo, eso no quiere decir que no lo hagan en el futuro. Ese es el caso de Gloria Huapaya, gerente creativa de Atelier Zafra, quien señaló a este medio que está convencida de que las entidades financieras son la mejor vía para tener acceso a un capital que le permitiría hacer crecer su empresa.

“Me han llegado ofertas de los bancos; sin embargo, aún estoy evaluando si lo hago o no. Esto demuestra que ahora es más accesible adquirir un financiamiento si es que eres una mype”, sostuvo.

Comparte en:

Vea también