Empresa Cocomar construye nueva planta en el Callao con una inversión de US$ 4 millones

12:48 6 Agosto, 2014

La empresa Cocomar S.A.C. inició la construcción de una planta industrial de congelados y conservas de productos marinos y agroindustriales en el Callao, con la que proyecta incrementar sus ventas en US$ 10 millones adicionales el próximo año, así lo informó su gerente general, Miguel Mandriotti.

Las obras se están realizando en un área de 6,800 m2 con una inversión de US$ 4 millones, y culminarían en los primeros meses del 2015. Asimismo, indicó que si todo sale como se espera, Cocomar también iniciará la construcción de otra planta en Sullana, Piura, con una inversión de US$ 1.5 millones en un espacio de 10 mil m2 destinados al procesamiento de productos marinos y agrarios también, pero con mayor incidencia en frutas.

Mandriotti manifestó que su representada va por buen camino pues estudia muy bien a qué mercados y compradores dirigirse y cómo hacerlo. “El participar todos los años en la feria Expoalimentaria nos enseña cómo acceder a empresas A-1. Este año nos hemos inscrito en la rueda de negocios”, refirió en declaraciones al Boletín Semanal Perú Exporta.

El nombre de la empresa proviene de las siglas de las categorías que maneja: conservas y congelados del mar, agro y representaciones. “Cocomar nació en el 2003 como agente comercial, para luego extender sus operaciones y convertirse en productor y exportador a partir del 2009. Fue ahí que pasamos a ser actores principales del juego”, apuntó Miguel Mandriotti.

Exportaciones en alza

El representante de la empresa detalló que en el primer semestre del año la exportación de sus congelados (perico, merluza, atún, pota y calamar) se incrementó en 30% en comparación con el mismo periodo del 2013. “Nuestras ventas sumaron US$ 7.5 millones, lo que nos impulsa a llegar a nuestra meta de sobrepasar los US$ 13 millones anuales del 2013. Calculamos que podríamos llegar a los US$ 15 millones”, mencionó Mandriotti.

Actualmente, Cocomar exporta estas especies a todos los continentes. “Tenemos presencia en Sudamérica, en países de alto riesgo como Venezuela. Es un mercado de difícil acceso, pero dados sus problemas de índole económico y político hay menos competencia”, apuntó.

También exporta a Colombia y Argentina. “La pota va al mercado asiático (China, Vietnam y Tailandia); el Perico a Sudamérica, EE.UU. y el Caribe; el calamar a EE.UU., Sudamérica y algunos países de Europa; y la merluza a Sudamérica también”, especificó.

En opinión de la empresa, el fenómeno de El Niño influirá en su oferta exportable. Si es de intensidad extrema traerá atún, perico, conchas de abanico y langostinos y si es muy leve abundará la merluza, el jurel y la caballa.

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