Emprendimiento peruano Kuchara compite a nivel mundial por premio “Agronegocio del Año”

16:00 16 Marzo, 2016

El emprendimiento peruano Kuchara es uno de los 10 finalistas que, a partir del lunes, compite en el concurso Future Agro Challenge (FAC), que se llevará a cabo durante el Global Entrepreneurship Congress 2016, en Medellín (Colombia).

Kuchara se define como un emprendimiento social que busca conectar agricultores con consumidores, de manera rápida, directa y justa. “Kuchara es un mercado comunitario en línea, donde con unos pocos clics, puedes pedir por delivery tu compra semanal de frutas ecológicas, directo del agricultor. Con Kuchara ahorras tiempo, dinero y esfuerzo, mientras generas impacto social positivo en la vida de decenas de agricultores”, señala la empresa.

Para la competencia internacional, Kuchara se presenta como una aplicación móvil mediante la cual los consumidores pueden ordenar alimentos orgánicos y frescos, directamente del campo.

Vacuh (Chile), Ava’s Farm (Grecia), CropX (Israel), Zhashyl Charba (Kyrgyzstan), Evaptainers (Marruecos), Cowlar (Paquistán), Elementaree (Rusia) y g-Harversting (Sudán) son los otros nueves finalistas mundiales que competirán con Kuchara.

La asociación internacional Future Agro Challenge (FAC) es la organizadora de la competencia que decidirá al “Agronegocio del Año”. “Los agronegocios son una industria crítica para nuestro futuro. Buscamos crecer en más países y crear mayor impacto alrededor del mundo demostrando la necesidad de hacerlo”, dijo Carla Tanas, cofundadora de Industry Disruptors.

FAC es la mayor competencia mundial que descubre proyectos innovadores en el sector alimentos, tecnología aplicada al agro y emprendimientos agrícolas de varias partes del mundo. El torneo provee herramientas y oportunidades para ayudar a los emprendedores al crecimiento de sus negocios y expansión a nuevos mercados.

La FAO estima que la inversión en agricultura necesita incrementarse en más de 50%, a través de innovación en las necesidades del sector. Lamentablemente, la inversión en agro en países en desarrollo ha disminuido en la última década. Sustancial incremento es necesario para erradicar la pobreza y el hambre, creando empleos decentes y oportunidades, además de sostenibilidad en el medio ambiente, señala la FAC.

Kuchara funciona como un mercado comunitario en línea, donde con unos pocos clics, puedes pedir por delivery tu compra semanal de frutas y verduras ecológicas, directo del agricultor. Con Kuchara ahorras tiempo, dinero y esfuerzo, mientras generas impacto social positivo en la vida de decenas de agricultores, explicó Diego Valencia, CEO del emprendimiento social.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
gloria salazar danz
gloria salazar danz
18 Marzo, 2016 17:15

Felicitaciones a los chicos, de KUCHARA seguir con sus proyectos

Vea también