Emprendedores podrán inscribirse en el Latam Mobile Challenge hasta el 15 de diciembre

10:15 8 Diciembre, 2015

Latam Mobile Challenge es un certamen para emprendedores latinoamericanos organizado por el IE Business School, el cual tiene como objetivo el desarrollo de ideas sobre aplicaciones móviles. De este modo, los participantes podrán presentar sus aplicaciones y juegos ante un público especializado, con lo cual obtendrán visibilidad, financiamiento y usuarios.

En el concurso, que será previo al certamen mundial Global Mobile Challenge (febrero de 2016 en España), participarán emprendedores y desarrolladores de Perú, Brasil, México y Colombia. La inscripción finalizaba el 20 de noviembre, pero recientemente fue ampliado hasta el 15 de diciembre y puede realizarse desde la web: latammobilechallenge.com.

Los concursantes deberán agruparse en equipos de entre dos y seis miembros, y deben tener un rango de edad de entre 18 y 30 años. Tras una selección preliminar, los candidatos competirán en semifinales locales en cada país. De estas surgirán tres finalistas que accederán a la final de Latam Mobile Challenge que tendrá lugar en México el 19 de enero del próximo año. La publicación de los nombres de la selección regional será el 30 de diciembre.

Durante el concurso se ofrecerá un coaching especializado de forma que los futuros emprendedores móviles consigan los conocimientos y habilidades necesarias para triunfar en este sector tan competitivo y lleno de oportunidades. La formación incluirá recursos online y un campamento de aceleración presencial.

El emprendedor móvil

Latam Mobile Challenge da algunas recomendaciones para aquellos emprendedores interesados en incursionar en el mercado de las aplicaciones móviles:

1. Sé globalizado: Tu app puede llegar a cualquier parte del mundo.

2. Sé accesible: Puedes tener éxito con presupuestos de inversión mínimos.

3. Sé competitivo: Consecuencia de los dos anteriores, tu competencia pueden ser millones de personas.

4. Sé dinámico: La innovación es un requisito para triunfar. Se necesitan aplicaciones flexibles, adaptadas y conocimientos actualizados.

5. Sé colaborativo: Cooperando se consiguen ventajas para todos. Opina, sugiere mejoras, debate e incluso ofrece tu ayuda a otros equipos. Así es como muchos emprendedores han logrado éxito: formando parte de la comunidad.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Vea también