Emprendedoras pueden participar en Concurso START TEL AVIV 2016 hasta el 13 de mayo

08:19 14 Abril, 2016

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) y la Embajada de Israel en Perú convocan a las start ups peruanas a participar en el concurso START TEL AVIV 2016, un encuentro internacional que reunirá a emprendedores innovadores de más de 20 países, quienes podrán establecer una valiosa red de contactos y conocer el exitoso ecosistema israelí.

La competencia fue puesta en marcha por segundo año consecutivo en Perú, a través de la Dirección de Innovación de la Dirección General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales (DIGITSE) del PRODUCE, y está dirigida a las mujeres emprendedoras entre 20 y 35 años de edad, cuyas propuestas innovadoras pueden presentar hasta el próximo 13 de mayo.

La emprendedora ganadora representará a Perú en Tel Aviv y, durante una semana con todos los gastos pagados, accederá a la oportunidad de sumergirse en el ecosistema israelí, potenciar su negocio y buscar la internacionalización.

Según el cronograma, la evaluación de los proyectos se desarrollará del 16 al 23 de mayo; la semi final será hasta el 26 de mayo y los resultados se conocerán en junio. El jurado calificador estará integrado por un representante de la Embajada de Israel, otro del ecosistema emprendedor y un tercero del PRODUCE.

Start Tel Aviv 2016 se desarrollará en setiembre próximo, en el marco del DLD Tel Aviv Innovation Festival, cita global de innovadores con diversas actividades y conferencias enfocadas en innovación digital, tecnológica, social y urbana.

La convocatoria para este concurso ya se encuentra vigente en la página www.start-up.pe; y también mayor información encontrará en la web de la Embajada de Israel: http://lima.mfa.gov.il

DATOS

• Los equipos de emprendedores y/o empresas deberán estar liderados por una mujer de entre 20 y 35 años de edad, o incluir una mujer en el equipo (fundadora o parte de la directiva de la start up), quien sustentará el proyecto.

• Aceptarán proyectos que comercialicen un producto o servicio innovador, o que desarrollen un modelo de negocio innovador en las áreas de ICT, Mobil, Web, IOT y tecnologías (completamente diferente a la oferta existente en el mercado). Este componente innovador debe ser una oportunidad significativa de mercado y otorgarle a la empresa o equipo, un alto potencial de crecimiento.

• Los proyectos deben tener potencial de internacionalización y contar con un producto mínimo viable – la versión de un nuevo producto, servicio o forma de comercialización innovadora.

• El proyecto “Vecinos 360” de Gonzalo Rosselló fue la starup peruana ganadora de la Tel Aviv Competition 2015. Se trata de una aplicación que simplifica la tarea de administrar una comunidad y permitir que los propietarios de un edificio o condominio, participen virtualmente utilizando tecnología web para el trabajo remoto desde equipos móviles e internet.

Comparte en:

Vea también