“El talento peruano gana reputación en el mundo”

13:57 16 Mayo, 2022

De acuerdo con la última Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, los empleadores de los países de la región América han recuperado sus intenciones de contratación, tal es así que 9 de los 10 territorios evaluados por esta encuesta (Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, México, Argentina, Brasil, Colombia y Perú), se muestran más optimistas en contratar más talentos para potenciar sus negocios en un escenario post pandemia.

¿Y qué oportunidades tienen los profesionales peruanos en este escenario de contratación? Para Manuel Tamayo, RPO & CORE Manager para ManpowerGroup Perú y Colombia, los perfiles locales tienen un buen récord de skills y competencias. “En cuanto al nivel de conocimiento y especialidad, saben perfectamente lo que hacen, sumado a las habilidades soft que les permiten tomar mejores e innovadoras decisiones en un contexto muy dinámico. Esto hace que los profesionales peruanos sigan ganando reputación en el mundo”, agrega el especialista.

 

Las habilidades más demandadas:

Las hard skills y las soft skills son una combinación ideal para cualquier candidato, sumado a sus especializaciones. Siendo el dominio de herramientas digitales y del idioma extranjero las competencias más valoradas. “Hay un detalle particular con el idioma inglés en los perfiles peruanos. A diferencia de sus pares de Centroamérica o de otros países sudamericanos, el acento del profesional peruano es más neutral, y eso les favorece para la comunicación en actividades como, por ejemplo, atención al cliente, reclutamiento a distancia o call centers”, precisa Tamayo.

Sectores con mayor demanda de talento:

El especialista de ManpowerGroup agrega que entre los sectores que ofrecen mayores oportunidades de empleo, por ejemplo, en el mercado americano, se encuentran los sectores Retail y Logística. Estas industrias seguirán generando oportunidades de empleo a futuro. “Desde Perú, nuestro Centro de Reclutamiento por Excelencia (CORE), recluta talento en diferentes sectores y países de América y Europa gracias a su dominio del idioma inglés, lo cual permite aumentar las contrataciones de profesionales peruanos, con el beneficio y flexibilidad de trabajar desde casa”, comenta el vocero.

 

El especialista en Recruitment Process Outsourcing (RPO) de ManpowerGroup, agregó que operar desde Perú con equipos diversos, les permite empatizar mejor con los candidatos a distancia, trabajar con perspectivas diferentes, ser más ágiles, creativos y con apertura al cambio constante.

Comparte en:

Vea también