“El mercado está esperando que el ministro de Economía dicte un nuevo paquete reactivador”

14:04 30 Septiembre, 2014

El economista socio principal de Macroconsult, Elmer Cuba, consideró muy difícil que se cumpla la proyección de crecimiento de 6% para la economía peruana en 2015, tal como lo estima el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Dijo que el próximo año continuará siendo complicado para la actividad productiva doméstica.

“El próximo año va a ser complicado, hay dificultades serias para que la inversión pública siga creciendo al ritmo que lo hace ahora. Crecer 6% es un rango alto, pienso que podría estar alrededor de 5% en 2015”, precisó a Gan@Más.

El experto sostuvo que las expectativas empresariales continúan en un nivel neutral, es decir, la mitad piensa que la economía mejorará y la otra mitad lo contrario. Agregó que el mercado está esperando que el nuevo titular del MEF, Alonso Segura, dicte un nuevo paquete reactivador.

Dólar alcista

De otro lado, Cuba estimó que el precio del dólar continuará al alza, debido a que la Reserva Federal de Estados Unidos dejará de fabricar la divisa norteamericana a partir de octubre. En ese sentido, proyectó un tipo de cambio de 2.95 soles para cierre de 2014 y de 3.00 soles para el próximo año.

 

{source}
<iframe width=”640″ height=”360″ src=”//www.youtube.com/embed/xrthsmj281A” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>
{/source}

Comparte en:

Vea también