El blog de viajes “placeok” fue premiado como el de mejor contenido de Perú

18:51 18 Enero, 2015

La importante feria de turismo internacional, FITUR, nombró a placeOK (www.placeok.com) como el “blog de viajes de mejor contenido de Perú” dentro de la categoría “Blog con Mejor Contenido” en los recientes Travel Blogger Awards. Además, en la categoría “Blog Más Popular de América y Europa”, placeOK ocupó el tercer lugar compitiendo con bloggers con mucha más antigüedad e, incluso, con el ganador del año pasado.

Esto puso nuevamente a Perú ante los ojos del mundo, ya que FITUR es una feria que congrega la atención de los más importantes representantes de la industria turística a nivel mundial. El mérito especial de placeOK es que, sin contar con un presupuesto para inversión publicitaria, se ha logrado ir posicionando a nivel nacional e internacional por su excelente calidad de contenidos, riguroso proceso de generación de información y acertado uso de las redes sociales. Esto le permitió que obtenga ambos reconocimientos entre más de 500 bloggers participantes de todo el planeta.

Por primera vez, la selección de los bloggers ganadores en la categoría “Mejor Contenido” no se hizo por votación sino contando con la participación de un prestigioso grupo de expertos entre los que destacan los representantes de la Organización Mundial de Turismo, Condé Nast Traveler, Minube, Turismo de la Rioja, Turismo de Noruega, Palladium Hoteles, Turismo de Cantabria, Turismo de Murcia, Hosteltur y más, quienes hicieron la evaluación y selección de acuerdo a estrictos criterios de evaluación.

placeOK, dirigido por Lourdes Chuquipiondo (quien figura en la foto), con tan solo un año y 10 meses, ya había recibido otro importante reconocimiento al quedar como finalista en el Concurso de Blogueros sobre el Cambio Climático, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en diciembre de 2014, en donde compitió contra blogs especializados en temas de ecología y medio ambiente, impactando por su artículo “Una historia ejemplar de sostenibilidad ambiental en el humedal El Cascajo” que será publicado este año en el blog del BID.

Sin embargo, placeOK es más que un blog, ya que es una plataforma de servicios de comunicación y marketing de contenidos especializados en turismo que incluso desarrolla estrategias de promoción de destinos, servicios y productos turísticos con bloggers internacionales. Todo esto gracias a que cuenta con un público interesado en viajes y turismo totalmente fidelizado y un alcance impresionante (ya superó las 140 mil visitas en su website y casi 25 mil personas alcanzadas mensualmente entre todas sus redes sociales).

“Actualmente los bloggers de viajes son considerados los medios más influyentes en el sector de viajes y turismo, sobrepasando con creces a los medios de comunicación tradicionales. Esto es posible porque el viajero valora y confía muchísimo en las opiniones de viajeros profesionales que, de forma objetiva, comparten y recomiendan sus experiencias. Es por eso que hoy en día, el 70% del total de los viajeros del mundo recurren a los blogs para definir su próximo viaje”, es lo que nos comenta Lourdes Chuquipiondo, la blogger principal que comparte sus aventuras junto a Nicole Coral, ambas responsables de placeOK.

Comparte en:

Vea también