El BCP le brinda tres consejos para un mejor destino de “la grati”

13:32 24 Junio, 2015

Falta poco para la esperada gratificación de los trabajadores que se encuentran en planilla y si eres uno de ellos, ya deberías saber qué harás con ese dinero extra. ¿Sabías que uno de cada dos personas usará “la grati” para pagar sus deudas? ¿Tú qué harás?

Recuerda que dinero en mano se puede ir muy fácilmente; vivimos rodeados de ofertas que a veces nos tientan a gastar sin darnos cuenta. Lo que tu bolsillo más agradecerá es que planifiques con anticipación lo que harás con ese dinero extra que recibirás. Pensando en ello, el ABC de la Banca del BCP te sugiere considerar en tu presupuesto anual el monto de las gratificaciones, y evaluar cómo será más útil ese dinero en tu plan anual.

A continuación, el ABC de la Banca del BCP te brinda tres alternativas para destinar el dinero de “la grati”:

1. Paga deudas: Prioriza el pago de deudas atrasadas, aún si estas son pequeñas, así evitarás acumular intereses que elevan el costo del crédito y sobre todo evitarás perjudicar tu historial crediticio. Si todas tus deudas están al día, aprovecha el dinero para pre pagar tus deudas. Empieza por la más cara, por lo general es la deuda de la tarjeta de crédito, lo que nos es igual a la deuda más grande. Siempre fíjate en la tasa de interés.

“Debemos tener presente que pagar las deudas anticipadamente te beneficiará porque ahorras en intereses futuros, y además te olvidas de tener que pagarlas y vives tranquilo”, señaló Patricia Foster, experta en Finanzas Personales del ABC de la Banca del BCP.

2. Ahorra o invierte: empieza a ahorrar para algún sueño que tengas. Por ejemplo, hacer una maestría, comprarte una casa o un carro. Los bancos ofrecen diferentes tipos de cuentas de ahorro para cada necesidad del cliente. Infórmate y elige la que más te convenga. Pero no olvides el fondo para emergencia, ese dinero ahorrado que debes tener para cualquier eventualidad.

Mucho mejor que tener dinero para gastar es tener dinero para hacer más dinero. Si en algún momento rondó por tu cabeza la idea de empezar un pequeño negocio, esta es la oportunidad. No se necesita miles de soles para dar el primer paso, pero sí tener un buen plan y todo el entusiasmo.

3. Date un gustito: Te mereces una recompensa por tu trabajo. Puedes salir a comer con tu familia o amigos a un lugar que les guste o puedes comprarte algo, pero siempre que gastes, hazlo responsablemente y recuerda tenerlo presupuestado. Hasta podrías viajar fuera de la ciudad por Fiestas Patrias. Si te programas con tiempo, el próximo año podrías ir más lejos.

Encuentra más consejos en el www.abcdelabanca.com

Comparte en:

Vea también