El 88% de colaboradores tiene una experiencia positiva de sus empresas

12:26 29 Marzo, 2019

El 88% de colaboradores de empresas en el Perú, evaluadas por Great Place to Work (GPTW), tiene una experiencia positiva en sus centros de labores. Según informó Ana María Gubbins, gerente general de esta empresa de investigación y asesoría.

“Esto quiere decir que van contentos a trabajar, van motivados, se sienten recompensados, y además valoran que las empresas cuiden su salud y bienestar”, explicó Ana María Gubbins durante el seminario “Buenas Prácticas Laborales”.

En esta encuesta participaron sectores como financiero, turismo, retail, entre otros. Este estudio que fue realizado a 179 empresas en el Perú donde participaron 151 mil personas durante el 2018 también reveló que dentro de las empresas que fueron evaluadas como ‘mejores’, los colaboradores mencionaron que perciben a sus jefes más éticos.

“Este sentimiento de ética y honestidad e integridad tiene que ver con la conductas y comportamientos de todos los jefes de la organización independiente del nivel en que se encuentren”, resaltó durante el evento organizado por Aptitus.

Indicadores

En término de responsabilidad social, los colaboradores perciben que hay un 20% más de posibilidades de participar, tener un rol activo y hacer voluntariado en estás empresas.

“Hoy en día esta labor es importantísima, las empresas tienen que trascender y no solamente las personas y sobre todo los millennials lo que más buscan es tener algún propósito de trabajo y este tipo de actividades generan esta sensación”, mencionó.

En el caso de la innovación se considera un 25% más de posibilidades de ser innovador, de proponer ideas y de implementar esas ideas y sugerencias que en el resto de las empresas evaluadas.

Respecto a las capacitaciones, en las empresas catalogadas como ‘mejores’, los trabajadores perciben un 30% más de posibilidades de tener acceso a capacitación de crecer profesionalmente y de estar alineados a los nuevos retos.

En el mundo

Esta encuesta también se ha realizado en distintos países del mundo y para el caso de las ‘mejores empresas’, se obtuvo que: “Latinoamérica tiene 90%, Europa tiene 89%, Asia tiene 88%, Perú tiene 88% y América del Norte tiene 87%”, informó.

Para Ana María Gubbins, el sistema en el que se encuentran las mejores empresas se debe a que ofrecen beneficios tanto para las mismas compañías, como para los colaboradores y también para los accionistas.

“En las mejores empresas hay un 45% más de presupuesto para dedicarlo a prácticas y políticas de desarrollo de personas, y todo lo que tenga que ver con el cuidado de los colaboradores”, explicó.

Según el estudio de GPTW, estás empresas también ofrecen 50% más de posibilidades para poder trabajar desde casa, y esto representa flexibilidad. Otras ventajas que brindan estás compañías de encuentran capacitación, equidad, diversidad.

Mientras que para los colaboradores se encuentra inclusión de personas con habilidades especiales, renuncias voluntarias y el ausentismo promedio es 23% más bajo que el resto de las empresas.

“El modelo de Great Place to Work, se basa en la confianza, el cual es el pilar de toda organización, apoyado por los valores de la empresa y por el liderazgo, solo con esos elementos se obtiene innovación y afectará positivamente el crecimiento de negocios”, agregó.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

Vea también