El 77% de emprendedores considera que la buena imagen es clave para conseguir nuevos clientes

17:28 21 Octubre, 2014

Hoy en día en un mundo tan comunicado en donde se puede encontrar casi cualquier producto mediante internet y en donde la competencia es cada vez mayor. Los negocios y emprendedores deben ser cada vez más creativos y sobre todo cuidar cada detalle en la imagen de su producto ó servicio.

Durante la Feria del Emprendedor, organizada por Cofide, se trataron temas de alto impacto para las pymes y emprendedores del Perú, entre los cuales se destacaron, la innovación en los emprendimientos y las tecnologías para pymes.

Según encuesta realizada por Perufon a 400 participantes, durante dicho evento que se llevó a cabo el 16 de octubre, el 77% de los emprendedores afirmó que la buena imagen es un factor fundamental para conseguir nuevos clientes. Lo más interesante de este análisis resultó ser que, un 87% dijo desconocer la tecnología necesaria para poder tener la misma imagen que utilizan sus competidores más grandes del sector, y un 76% piensa que la tecnología que utilizan las grandes corporaciones está fuera de su presupuesto.

Este análisis cobra suma importancia debido a que hoy en día se cuentan en el Perú con soluciones en la nube accesibles para las Pymes, las cuales fueron presentadas durante dicho evento.

Durante el evento se presentaron diversas soluciones para incrementar la imagen de las Pymes. Los negocios del Perú ya pueden tener acceso a la tecnología en la nube que les permita brindar una imagen profesional a sus clientes. Sucede que cuando un negocio inicia, no cuenta con los suficientes recursos para tener una central telefónica, o una persona que conteste las llamadas en casa, causando malestar y mala imagen a sus futuros clientes.

“Hoy en día con Perufon se solucionan todos estos problemas rápida y económicamente, asignando al negocio un número telefónico fijo en la nube con una contestadora de voz profesional para luego de ello reenviar la llamada al celular del emprendedor o a sus socios, teniendo con ello una Central Telefónica en la Nube”, afirma Oscar Salvador, CEO de Sitatel.

Estos días tan competitivos obliga a los negocios en cuidar cada detalle. La imagen que transmite un negocio a su cliente es un factor crítico en la toma de decisiones de compra del producto o servicio; es por ello que utilizar servicios de comunicaciones en la nube permite a los negocios ofrecer una imagen corporativa pudiendo incrementar hasta en un  50% su cartera de nuevos clientes.

Comparte en:

Vea también