El 69% de ejecutivos ve como el mayor riesgo para su negocio la desaceleración de China

10:30 18 Julio, 2014

La economía peruana viene sufriendo una etapa de desaceleración desde el año pasado. En mayo último creció solo 1.84%, su menor nivel desde el 2009. El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla y la mayoría de analistas considera que la desaceleración que enfrenta la economía es transitoria.

El Gobierno ha lanzado un paquete de medidas para reactivar la economía y el MEF considera que en el segundo semestre de este año y en especial en el 2015 la economía peruana debería acercarse a su crecimiento potencial (alrededor del 6%).

En este sentido, el 69% de los ejecutivos peruanos considera que, dentro de los próximos 12 meses, el mayor riesgo económico para su negocio será la continua desaceleración de algunos mercados emergentes clave (siendo China el mercado más influyente), según los resultados del último estudio “Barómetro de la Confianza para la Inversión” de EY (antes Ernst & Young), el cual presenta las perspectivas de altos ejecutivos de empresas de diversos sectores.

En cuanto a su visión con respecto a la situación económica local, el 40% de los encuestados señala que la economía peruana se encuentra en una etapa de mejora y un 43% dice que hay estabilidad.

Nota relacionada: El 57% de ejecutivos peruanos considera que el acceso al crédito está mejorando

Generación de empleo

Además, el 33% de los ejecutivos peruanos tienen previsto contratar más personal en los próximos 12 meses, mientras que un 64% mantendrá su fuerza laboral y solo un 3% piensa reducir su personal.

Y en cuanto a la confianza en la disponibilidad de crédito para el crecimiento de sus negocios, el informe de EY señala que el 57% de los empresarios encuestados confía en la disponibilidad de crédito a nivel local.

El estudio de EY fue conducido por el Economist Intelligence Unit (EIU) y se encuestó a más de 1,600 altos ejecutivos representando a más de 22 sectores empresariales, incluyendo la participación del Perú.

Comparte en:

Vea también