El 50% de empresas aumentará sueldos a sus operarios

21:03 8 Abril, 2014

El ingreso promedio de los trabajadores dependientes en Lima Metropolita ha tenido un significativo crecimiento en los últimos años. El crecimiento fue de 3.7%, entre los años 2004 y 2010, mientras que el aumento fue mayor (8.4%), entre los años 2011 al 2013, según un estudio de Apoyo Consultoría.

Apoyo Consultoría también realizó un sondeo a los directivos empresariales que asistieron al desayuno laboral realizado hoy por Miranda & Amado Abogados, y las respuestas son las siguientes:

El 50% de los empresarios señaló que en los próximos seis meses realizaría un aumento a sus operarios. El porcentaje fue menor para los aumentos a su plana de ejecutivos (29%) y a sus mandos medios (24%).

Sobre la dificultad que tendría su empresa para encontrar mano de obra calificada, un 31% de los encuestados dijo que si en el caso de ejecutivos, y un 38% dijo que si al buscar trabajadores de mando medio.

Para el 62% de los encuestados, el principal problema es el de la rigidez en la legislación laboral. Para el 44% el problema es de los sindicatos y para el 42% el de la fiscalización laboral (ver los gráficos).

Comparte en:

Vea también