Edyficar emitirá bonos por S/. 90 millones para incrementar su patrimonio

14:52 8 Julio, 2014

La Financiera Edyficar ha acordado emitir bonos subordinados (“Bonos Subordinados de Edyficar”) a través de la “Quinta Emisión del Primer Programa de Bonos Subordinados Edyficar”, hasta por un monto máximo de S/.90 millones.

Los Bonos se emitirán por un plazo de diez años a un valor nominal de S/.1,000 por bono. La fecha de la subasta será el jueves 10 de julio de 2014, y la fecha de redención de los bonos se ha fijado para el 11 de julio de 2024.

Nota relacionada: Edyficar compra más acciones y ya es dueña del 80.38% de Mibanco

Hay que indicar que los bonos subordinados son emitidos por empresas financieras con el fin de incrementar su patrimonio efectivo. Las características de los bonos son determinadas por las entidades emisoras, existiendo un límite para las emisiones, las cuales no pueden exceder el 30% del capital pagado y las reservas de la entidad. Se colocan siempre por oferta pública, a plazos mínimos de cuatro años.

Edyficar señala que podrá rescatar total o parcialmente los Bonos, siempre y cuando se realice luego de un plazo mínimo de cinco años contado a partir del inicio de la vigencia de los Bonos, es decir, luego de vencido el décimo semestre contado desde la Fecha de Emisión y de acuerdo a lo establecido en el Prospecto Complementario.

El objeto social de Edyficar consiste en otorgar financiamiento preferentemente a las personas naturales y jurídicas que desarrollen actividades calificadas como de pequeña y micro empresa, especialmente en los segmentos de la población con menores recursos económicos y con énfasis en las que participe activamente la mujer.

Comparte en:

Vea también