Educación virtual: cada vez más amigable y fácil de acceder

00:22 8 Diciembre, 2014

En estos tiempos modernos, llenos de tecnología y que nos aligera la vida en muchos sentidos, optar por estudiar a distancia es una buena alternativa, sobre todo porque nos permitirá actualizarnos dentro de la carrera que hayamos escogido o actividad que estemos realizando y podremos organizar nuestro tiempo de la mejor manera para hacerlo. Además, los cursos a distancia son alternativas más económicas que los presenciales. Lo que sí tiene que hacer, es evaluar bien toda la gama de ofertas que hay y optar por la que se ajuste a sus necesidades y nivel educativo.

La educación virtual o a distancia se vuelve cada vez más amigable, más fácil de acceder, más atractiva, sobre todo para las generaciones jóvenes que nacen con otra mentalidad y para quienes todo lo virtual va de la mano con su desarrollo. Pero también muchos profesionales que quieren seguir capacitándose hasta lograr una maestría, MBA, máster, etc., optan por estudiar a través de esta modalidad obteniendo muy buenos resultados.

Por lo general, alguien que siguió un diplomado, curso, o maestría virtual y tuvo éxito, querrá repetir la experiencia y estará en constante capacitación que le ayudará a su desarrollo profesional y mayor valoración en el mercado.

Además, este tipo de educación no tiene fronteras y puede llegar a todo aquel que la requiera, por tanto es más igualitaria, democrática y justa, ya que el éxito o fracaso del estudiante dependerá única y exclusivamente de sus habilidades y capacidades y no de una cara bonita, un buen “floro”, fácil adaptación al grupo, etc. Los estudiantes interactúan en un ambiente virtual equitativo y todos tienen iguales oportunidades y posibilidades de destacar con éxito o de quedarse atrasados por falta de estudio o interés.

Hasta acá, suena bien y aparentemente es fácil, sin embargo, usted deberá tomar en cuenta muchos otros factores a la hora de optar por el estudio a distancia, en especial si está preparado para dirigirse solo sin presión de grupo o de jefes, si su motivación es lo suficientemente fuerte como para ayudarlo a continuar, aun cuando las cosas se pongan difíciles, o el estudio sea más arduo, si su sentido de organización siempre le dio buenos resultados, o si por el contrario nunca fue organizado, si su sentido de adaptación a diferentes entornos o grupos es fácil, etc.

Todo esto cuenta para lograr alcanzar el éxito en una materia o curso a distancia. Su disciplina, enfoque, perseverancia, motivación, orden, responsabilidad, serán claves para lograr su propósito.

Inés Temple, presidenta de DBM Perú, señala que nadie mira en el currículum si el curso o post grado del postulante, a un trabajo, fue virtual o presencial. Para ella, es una buena señal que alguien quiera capacitarse y desarrollarse profesionalmente, eso es una muestra del deseo de crecer y la madurez para asumir nuevos retos. “La modernidad permite optar  por cursos en línea que son igual de buenos que los presenciales, pero a eso se suman el talento, la experiencia y, en general, el perfil profesional”, puntualiza.

Ahora, vea si esta educación virtual encaja con usted, su modo de vida, sus ocupaciones y personalidad y si es así, hágalo, de ese primer paso hacia lo que tanto quiso y que siempre está postergando.

 17.2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICADO ORIGINALMENTE EN LA REVISTA Gan@Más #17 (JUNIO 2014)

Comparte en:

Vea también