Diviso compra por cuarta vez acciones de Nueva Visión y ya tiene el 73.83%

02:03 30 Abril, 2014

Diviso Grupo Financiero el lunes 28 de abril volvió a adquirir más acciones de Financiera Nueva Visión, con lo cual ya es dueño del 73.83% de esta financiera. Ese mismo día la empresa recibió la autorización de la SBS para adquirir hasta el 100% de las acciones de Nueva Visión.

Diviso informó que este lunes adquirió 1´040,854 acciones de Financiera Nueva Visión en rueda de bolsa a un precio por acción de S/. 1.25 y por un importe de S/. 1.3 millones, monto que equivale al 3.2% del número de ecciones de la financiera. Con esta compra Diviso tiene una participación de 73.83% del capital social de Financiera Nueva Visión.

La empresa empezó a comprar los primeros días de este mes el 24.69% de acciones de Nueva Visión (ver nota). Luego, el 15 de abril, la empresa informó que adquirió un paquete adicional de 42.26% (ver nota), y el 16 de abril, volvió a comprar otro porcentaje de 3.67% (ver nota).

El mismo 15 de abril Diviso solicitó a la SBS la autorización para adquirir hasta el 100% de las acciones de la Financiera Nueva Visión, la misma que ha sido aprobada recientemente.

DIVISO Grupo Financiero tiene las siguientes subsidiarias: Credinka, DIVISO Fondos SAF (antes NCF Fondos SAF), DIVISO Bolsa SAB (antes NCF Bolsa SAB),  NCF Valores,  NCF Inmobiliaria y NCF Consultores. El presidente del directorio de este grupo es Luis Baba Nakao.

Las colocaciones de Financiera Nueva Visión, a fines del 2013, representaron el 2.4% del total de las colocaciones de las Instituciones Micro Financieras (IMF) en los departamentos donde cuenta con presencia (Apurímac, Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna), lo que le permitió mantenerse en la décima posición del Ranking por tercer año consecutivo.

Comparte en:

Vea también