Diviso compra más acciones y es dueño del 66.96% de Financiera Nueva Visión

03:24 16 Abril, 2014

Diviso Grupo Financiero adquirió ayer, a través de la Rueda de Bolsa de la BVL, 13´758,443 acciones comunes equivalentes al 42.26% del capital social de Financiera Nueva Visión por un valor de S/. 17.19 millones, al precio de S/. 1.25 por acción.

Dicha adquisición sumada a la compra del 24.69% (como informara Gan@Más en calidad de primicia este lunes) otorga a Diviso Grupo Financiero una participación total equivalente al 66.96% del capital social de Financiera Nueva Visión.

El Grupo Finaciero refiere que realizará una Oferta Pública de Adquisiciones Posterior en los próximos días, tal como lo establece el Reglamento de Oferta Pública de Adquisición y de Compra de Valores por Exclusión cuando la compra es de una participación significativa.

El directorio de Diviso aprobó, previamente, el lunes, adquirir acciones adicionales hasta por el 50% del capital social de Nueva Visión. Asimismo, se informó que Diviso Fondos SAF otorgó un préstamo a favor de su vinculada Diviso Grupo Financiero por la suma de S/. 3 millones.

DIVISO Grupo Financiero tiene las siguientes subsidiarias: Credinka, DIVISO Fondos SAF (antes NCF Fondos SAF), DIVISO Bolsa SAB (antes NCF Bolsa SAB),  NCF Valores,  NCF Inmobiliaria y NCF Consultores. El presidente del directorio de este grupo es Luis Baba Nakao.

Financiera Nueva Visión señala que a fines del 2013 sus colocaciones representaron el 2.4% del total de las colocaciones de las Instituciones Micro Financieras (IMF) en los departamentos donde cuenta con presencia (Apurímac, Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna), lo que le permitió mantenerse en la décima posición del Ranking por tercer año consecutivo (ver tabla).

 

Comparte en:

Vea también