DISEÑANDO, HACER DINERO DESDE SU HOGAR

14:22 13 Agosto, 2013

No cabe duda que el internet nos ofrece hoy en día múltiples oportunidades de información, relaciones, contactos y también trabajo desde la comodidad del hogar.

Si lo suyo tiene que ver con la tecnología y la computación, puede montar una empresa de diseño gráfico y ofrecer sus servicios desde su casa, luego, conforme crece el negocio, puede contratar a otra persona que lo ayude cuando tenga más clientes. Lo importante es que le guste este trabajo y que sea una persona creativa y apasionada por el diseño, para que pueda idear y plasmar las mejores opciones para sus clientes e ir abriéndose mercado en este rubro.

Aquí algunas sugerencias de cómo lograr llevar adelante este proyecto:

1  Como su trabajo será, en la mayoría de las veces, para empresas constituidas a quienes tendrá que entregar facturas por sus servicios, deberá constituir y registrar su empresa antes de empezar, para lo que puede asesorarse directamente en la SUNAT sobre el tipo de empresa más conveniente para usted, de acuerdo a su presupuesto de inversión.

2  Si no cuenta con mucho capital y quiere empezar de a pocos, le recomendamos tramitar al menos sus recibos de honorarios si es que todavía no los tiene y más adelante, cuando el negocio esté marchando, constituir su empresa como tal.

3  Eso sí, debe contar al menos con un teléfono de contacto (puede ser un celular, RPM o RPC) y una dirección física. Esto transmitirá seguridad y una imagen de seriedad a sus clientes.

4  Debe contar con las máquinas (mínimo una buena computadora con los programas de diseño básicos) necesarias para el trabajo, además de un espacio aparente para que nadie lo interrumpa cuando esté trabajando.

5  Para promocionarse use su red de contactos como Facebook, correos, amigos, familiares y vecinos, reparta volantes, etc. Una buena opción es promocionarse a través de Google Adwords y Facebook Ads.

6  Construya su página web en la que podrá ir almacenando los trabajos realizados para que puedan ser vistos por posibles clientes. Su página web será su carta de presentación, por lo que debe esmerarse en hacerla dinámica, creativa y novedosa.

7  Una vez que empiecen a llegar los clientes, esmérese en ofrecer un buen servicio a un buen precio. Esto le garantizará que un cliente pueda encargarle varios trabajos en distintos momentos y además pueda recomendarlo con otras personas.

8  Las opciones de diseño serán variadas, desde creación de logos, tarjetas de presentación, papel membretado, diseño de facturas, boletas, recibos de honorarios, diseño de volantes, diseño de banners publicitarios, etc.

Solo recuerde dar un buen servicio a un buen precio, cumpliendo los plazos pactados. Esa será la garantía que le ayudará a crecer y mantenerse en el mercado.

 

Comparte en:

Vea también