Dan S/ 100 mlls. para financiar proyectos que mejoren las condiciones laborales

18:52 1 Junio, 2014

El Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (FONDOEMPLEO) lanzó hoy la convocatoria del 14 Concurso de Proyectos, con el objeto de seleccionar y financiar proyectos de capacitación e inserción laboral, certificación de competencias laborales, así como la promoción y fortalecimiento de capacidades para el emprendimiento y el desarrollo productivo.

Estos proyectos serán aplicados en el ámbito urbano y rural, y deberán ser presentados por instituciones públicas o privadas de reconocida trayectoria.

En esta oportunidad el monto total para financiar los proyectos es por S/. 100 millones, S/. 20 millones más al otorgado en el concurso del 2013 (que fue de S/. 80 millones).

La fecha máxima para adquirir los derechos de participación en este 14° Concurso de proyectos de FONDOEMPLEO es el 20 de Junio del 2014.

FONDOEMPLEO financia sus actividades mediante los aportes de las empresas que luego de distribuir utilidades entre sus trabajadores tuvieran un remanente, hasta un tope de 2,200 UIT por región. Por Ley N° 27564, del 24 de Noviembre del 2001, se establece que en caso de existir remanentes de utilidades, estos serán destinados exclusivamente a las regiones donde se haya generado el remanente, excepto Lima y Callao.

Entre los principales sectores aportantes se tiene: al sector minero, sector de telecomunicaciones, energía, hidrocarburos, y entre las principales entidades aportantes, en los últimos años, se encuentran: Southern Copper Perú, Compañía Minera Barrick Misquichilca, Compañía Minera Antamina, Minsur, Electroperú, América Móvil, Sociedad Minera Cerro Verde, Minera Suyamarca, Cía Minera Coimolache. En el cuadro que presentamos se puede observar a las principales empresas aportantes en el 2013.

Las instituciones que adquieran derechos de participación, podrán asistir a los talleres de capacitación, para la formulación de proyectos, programados por FONDOEMPLEO.

Para la selección de los proyectos, en primer lugar, un Comité de Acreditación realizará una revisión de los documentos, de acreditación institucional, presentados.

Los proyectos de las Instituciones Acreditadas por el Comité de Acreditación, pasarán a la etapa de Evaluación de propuestas por un Comité de Evaluadores Externos seleccionados por FONDOEMPLEO, en base a los Criterios de Evaluación, aprobados por FONDOEMPLEO.

Las instituciones cuyos proyectos hayan resultado pre-seleccionados suscribirán con FONDOEMPLEO un acuerdo para el financiamiento, a través del cual se comprometen a cumplir con la etapa de Planificación técnica y operativa del proyecto para la elaboración del documento final y el plan operativo del proyecto. Las instituciones que no logren superar esta etapa, perderán su condición de pre-seleccionadas, anulándose automáticamente el acuerdo para el financiamiento suscrito.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?