Desalojo de La Parada elevará ventas en Santa Anita en 25%

06:57 22 Marzo, 2014

El traslado de los comerciantes de La Parada a Santa Anita ha sido uno de los temas de mayor controversia en los últimos meses, sin embargo, no todas son malas noticias para el sector, pues un grupo de comerciantes, que ya operan en el nuevo mercado esperan que este año sus ventas aumenten en 25%.

Pedro Orellana, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Gran Mercado Mayorista de Lima, señaló a Gan@Más que este incremento se deberá a que ya no tendrán que competir con los vendedores de La Parada en vista del desalojo.

“Hasta ahora teníamos ventas, pero no crecían, sin embargo con el cierre, esperamos que aumenten. Aunque todavía falta acabar con el problema de los corralones, que son zonas donde se ubican algunos informales”, afirma.

LOCALES
Según Orellana, son mil los comerciantes que operan por el momento en Santa Anita, sin embargo, explica que en las próximas semanas se pondrían a disposición alrededor de 500 nuevos puestos para los interesados.

Para acceder, refiere, se necesita, entre otras cosas, sustentar que se tienen tres años trabajando como vendedor mayorista, así como señalar cuál es el monto de su patrimonio.

“Los puestos que nos han dado son de 32 metros cuadrados y por ellos pagamos alrededor de S/.1,500 por mes. El único problema es que también tenemos que encargarnos del costo de entrada de los camiones y eso te cobran por tonelada de mercancía que ingresa”, explica.

Respecto de la mercancía que ingresa, Orellana asegura que es de 6,500 toneladas de alimentos entre papas, cebollas, camotes, tomate, entre otros. “Este movimiento es similar, o quizá un poco menos, a lo que se observaba en La Parada”, precisa.

Comparte en:

Vea también