Desafío Kunan: se acerca la gran final del Concurso Nacional que impulsa el emprendimiento social peruano

Se retribuirá a los mejores emprendimientos sociales a nivel nacional y habrá un gran premio y 7 premios por categorías. El ganador del Gran Premio recibirá la cantidad de S/.50,000 y los ganadores de las categorías recibirán S/.15,000 por cada una.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

7 Noviembre, 2023 / 12:19 pm

Pese a las constantes situaciones políticas y sociales que afronta el país en la actualidad, los emprendedores de diferentes regiones participaron de la novena edición del Desafío Kunan 2023, el premio más importante del ecosistema y que cada año busca reconocer a los emprendimientos locales; innovadores, escalables y sostenibles, que contribuyan con el desarrollo social y económico del país.

“Durante todo el mes, los 24 emprendedores finalistas vienen preparándose en un bootcamp, recibiendo talleres, charlas, mentorías -con líderes locales e internacionales- sobre modelos de negocio, medición de impacto, pitch, habilidades blandas y liderazgo. Como cada año, sigue siendo un proceso inspirador, participativo, y de mucha colaboración para cada uno de los participantes”, detalla Cinthia Varela, directora ejecutiva de KUNAN.

Perú es uno de los países con mayor espíritu emprendedor de toda Latinoamérica y tiene un puesto destacable a nivel mundial. De acuerdo a un reporte del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) señala que 4 de cada 10 peruanos tiene intenciones de iniciar un negocio en los próximos meses. El 40% de las personas encuestadas han ideado una forma de poder solventar sus gastos mensuales con un nuevo emprendimiento, mientras que un 10% ya cuenta con uno.

 

 

“Sabemos que en el Perú contamos con creatividad y resiliencia al momento de pensar en cómo generar negocios como respuesta a los desafíos de la sociedad, en la Universidad de Lima estamos convencidos que emprender para impactar de forma sostenible , es uno de los caminos más efectivos para desarrollar el país, por ello apoyamos y estamos comprometidos con este tipo de eventos que involucran el crecimiento del ecosistema de emprendimientos con propósito”, resalta Alfredo Estrada, Director del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima.

Finalistas del Gran Premio y las Categorías

Los emprendedores finalistas al Gran Premio podrán ser acreedores de un gran premio de 50,000 soles, sin importar el sector o región en el que se encuentren, o la problemática que buscan resolver.

El Gran Premio, impulsado por Help Perú y Movistar, tiene por finalistas a: Plastic Corporation, Globulitos Perú, Naturally Divine, NutriH, Alto Pelejo, Lima Compost, Yapaykuy, Uayki, Excuela y APP Mis Primeros Tres.

Asimismo, los finalistas de las siete categorías, podrán llevarse 15,000 soles como premio. Estos son los finalistas:

– Adultos Imparables: “Educar para valorar” y “Aplicación de técnicas textiles ancestrales en moda sostenible”.

– Emprende Retail: “Amigurumi Perú” y “Ainhoa”.

– Impulsa Mujer: “Mujeres Aymaras” y “ATIPTALLA”.

– Educar para Transformar: “Triángulo Educa TDAH” y “Sinkumunchis”.

– Construyendo Juntos: “Wisnu” y “Circular Lab”.

– Alimenta Perú: “Nutri H” e “Hidro Roots”

– Ciudades Sostenibles: “Flora Circular” y “Greendeal”.

 

 

Todas las categorías ofrecerán acompañamiento técnico a cargo de NESsT. La categoría impulsada por Parque Arauco ofrecerá al emprendimiento ganador, un módulo semi implementado en Larcomar con renta gratuita por un período de 3 meses.

La Gran Final del “Desafío Kunan” se realizará el 8 y 9 de noviembre en el auditorio central de la Universidad de Lima, donde un jurado con figuras renombradas del ecosistema del Emprendimiento en el Perú decidirá quienes son los ganadores. El evento se transmitirá en vivo para todo el Perú a través de las redes sociales de Kunan, Perú Sostenible y de RPP, media partner del evento.

Este 2023, el Desafío Kunan cuenta con el apoyo de impulsores como Help Perú, Movistar, Naciones Unidas, Parque Arauco, AFP Integra, Cálidda, Qroma, Fundación Belcorp, Sodexo, Delosi, Sodimac y Maestro, y Danper. Así como aliados estratégicos como la Universidad de Lima, BMR, NESsT Perú, Florida, Marca Lima, Creative Lab, Fusión, RPP y Stakeholders. En esta edición, contamos con Aporta, DP World, Supermercados Peruanos y Aceros Arequipa como partners del evento. “El sector privado sigue apostando por el desarrollo del emprendimiento social impulsando categorías que busquen identificar y visibilizar a emprendimientos con impacto a nivel nacional y premiarlos con más de 160,000 soles en total”, comentó Varela.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.