Denuncian que BBVA adeuda S/. 2.6 millones de interés a fondo para construir aeródromo de Chincha

11:25 21 Marzo, 2015

Fuentes de la Procuraduría del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) indicaron que el BBVA Continental continúa renuente a depositar el monto a ser utilizado para la construcción del moderno aeródromo de Chincha. La deuda llegaría a los S/. 2.6 millones.

El monto de la venta de los terrenos del ex Aeródromo de Collique, que se realizó en el año 2010, ascendente a S/. 60 millones iba a ser destinado a la construcción de un nuevo aeródromo 20 veces más grande ubicado en Grocio Prado, Provincia de Chincha.

La administración de fondo se encargó a La Fiduciaria S.A., empresa especializada en administrar patrimonios bajo el régimen legal denominado “patrimonio fideicometido”.

Este fondo fue depositado en el BBVA Continental, entidad bancaria que se comprometió a pagar el 4% de intereses. Sin embargo, las fuentes de la Procuraduría del MTC señalan que el referido banco solo cumplió con pagar los intereses hasta Junio del 2013, y no volvieron a pagar más, y la deuda por este concepto ya llegaría a los S/. 2.6 millones.

La Fiduciaria habría enviado una carta a los directivos del banco pidiendo explicaciones del no pago de los intereses. Esta solicitud la vienen haciendo en repetidas ocasiones y hasta el momento no han recibido respuesta.

Según las fuentes, La Fiduciaria es responsable de cuidar no solo la rentabilidad del fondo, sino el correcto uso de los recursos para el desarrollo y ejecución del proyecto.

Gan@Más intentó comunicarse con funcionarios del BBVA para que den su versión, pero no obtuvimos respuesta.

Comparte en:

Vea también