De los centros comerciales Open Plaza el de Piura es más concurrido
13 Mayo, 2014 / 7:47 am
En el 2013, los ingresos de Open Plaza por servicios de alquiler crecieron 9.2%, respecto al 2012, alcanzando los S/. 104.5 millones; mientras que su utilidad bruta alcanzó un incremento del 12.2%, pasando de S/. 82.5 millones en el 2012 a S/. 92.6 millones en el 2013.
En tanto, la utilidad neta de la empresa ascendió a S/. 40.8 millones en el 2013, lo cual representó un crecimiento de 10.2%. Este crecimiento se debió a la mayor facturación de los centros comerciales y la mejora en los márgenes brutos y operativos.
La empresa se encuentra continuamente evaluando nuevos proyectos para seguir con su plan de aperturas tanto en Lima como en provincia.
El Open Plaza, perteneciente al Grupo Falabella, mantiene y administra los Malls Open Plaza Angamos, Open Plaza Pucallpa, Open Plaza Piura y Open Plaza de Atocongo y los PowerCenter Open Plaza Trujillo, Open Plaza Chiclayo, Open Plaza Canta Callao, Open Plaza Cayma y Open Plaza La Marina.
Según información de la empresa, el Open Plaza de Piura tiene el mayor número de visitas promedio mensual (un millón 83 mil personas), seguido del Open Plaza Angamos y el de Cayma (ver cuadro).
Estrategia
La estrategia de la empresa está centrada en la apertura de Malls con un mix de locales atractivos, los cuales ofrecen distintos productos y servicios que permiten incrementar el número de visitas y el área de influencia del Mall. Para esto Open Plaza cuenta con dos formatos, los Centros Comerciales los cuales cuentan con 3 tiendas anclas del Grupo (Saga Falabella, Hipermercados Tottus y Sodimac) además de un número importante de locatarios medianos y menores; y el formato Power Center de menor metraje que cuenta con dos tiendas anclas del Grupo Falabella y una oferta atractiva de locatarios menores.
La empresa se encuentra enfocada en la apertura de nuevos centros comerciales y power center en el actual contexto de crecimiento de la demanda interna, y la aún baja penetración de los centros comerciales y sector retail comparado con otros países de la región. Por ello se encuentra permanentemente evaluando diferentes ubicaciones para seguir su crecimiento tanto en Lima como en provincias.
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