Cuatro pasos para vender exitosamente por Internet con PayPal

17:22 22 Junio, 2015

El comercio electrónico se ha convertido en una gran oportunidad para que los emprendedores puedan expandir sus negocios y lograr mayor competitividad. Y es que, poco a poco, este canal de venta se viene consolidando entre los emprendedores peruanos como una ventana para la venta de productos y servicios a millones de clientes que buscan ahorrar tiempo comprando desde la comodidad de sus casas.

“Para aumentar el flujo de clientes, una tienda virtual no solo debe contar con productos de calidad y una amplia variedad, sino también ofrecer diversos medios de pago. PayPal es uno de los más utilizados en todo el mundo y en nuestro país, esta sistema viene ganando protagonismo debido a la seguridad y confianza que brinda”, refirió Alfonso Diaz, Gerente de Canales Alternativos de Interbank.

“Con PayPal, los emprendedores pueden recibir pagos de más de 200 países de una forma segura, rápida y sencilla al igual que los usuarios, quienes solo deben ingresar su usuario y contraseña de PayPal y sin necesidad de compartir datos sensibles de sus tarjetas en cada compra”

Asimismo, el ejecutivo de Interbank explicó que los emprendedores que reciben automáticamente los pagos a través al servicio de Retiro de Fondos Interbank PayPal podrán transferir ese dinero a una cuenta de ahorros de manera rápida y segura. “Gracias a este servicio, nuestros emprendedores pueden abrir las puertas de sus negocios a más de 162 millones de clientes en todo el mundo”, acotó. “A la fecha, ya son más de 13 mil personas que se han afiliado a este servicio”.

En ese sentido, Alfonso Díaz, de Interbank recomendó a los emprendedores seguir los siguientes pasos para aprovechar el servicio de Retiro de Fondos Interbank PayPal y vender por internet en todo el mundo:

1. Cree una cuenta PayPal para vender: el primer paso es registrase de forma gratuita en la página web www.PayPal.com con su correo electrónico e información básica del negocio. En esta cuenta recibirá los pagos de sus clientes.

2. Incorpore el botón de pago PayPal en su página web o envíe recibos electrónicos: acondicione su sitio web a este sistema de pago incluyendo el botón de pago PayPal en un lugar visible. En el caso que no cuente con una página web, también puede enviar recibos electrónicos a través de PayPal de forma segura y rápida a sus clientes por correo electrónico.

3. Asocie su cuenta PayPal a su cuenta ahorros Interbank desde la página web del banco www.interbank.com.pe: ingrese a su sesión de banca por internet, seleccione la opción “PayPal” y elija la alternativa “Asocia tu cuenta”. Si no tiene una cuenta ahorros, puede abrirla en cualquiera de las 287 tiendas financieras Interbank en todo el país.

4. Retire el dinero: una vez que haya recibido pagos a través de Paypal, podrá solicitar desde la banca por internet de Interbank la transferencia de dinero a su cuenta de ahorros en Interbank. Desde ahí podrá disponer de los fondos a través de la banca por internet, desde su Smartphone vía el Interbank APP, o hacer retiros en cualquiera de los 2,300 cajeros y monederos de la red Global Net o los 3,200 Interbank Agente.

Comparte en:

Vea también