Créditos atrasados de las familias se elevan y llegan a S/. 1,875 millones a agosto de 2015

17:21 22 Septiembre, 2015

Al cierre de agosto último, la morosidad bancaria se redujo y llegó a 2.70%. De esta forma, las cifras muestran un nivel menor en 0.03 puntos porcentuales frente a lo reportado el mes previo, pero superior en 0.24 puntos porcentuales en comparación con agosto de 2014, informa Asbanc.

El gremio refiere que analizando el comportamiento de agosto de 2015, se observa que los resultados responden principalmente a una reducción en la mora de créditos empresariales, lo que fue parcialmente compensado por un ligero incremento en la mora de familias (particularmente de créditos hipotecarios). Así, la cartera atrasada de los préstamos de las familias aumentó a S/. 1,875 millones, mayor en 2.06% al nivel del mes anterior

Creditos familias 1

 

“Ahora bien, la tendencia al alza que presenta la mora en los últimos años, y que tiene un correlato en el contexto de desaceleración económica nacional e internacional, podría prolongarse en los próximos meses. Ello, teniendo en cuenta que la cartera atrasada del sistema bancario todavía viene creciendo a tasas anuales mayores que las reportadas por los créditos totales, y considerando que los pronósticos de avance del PBI continúan siendo revisados constantemente a la baja”, subraya Asbanc.

Creditos familias 2

Comparte en:

Vea también