Crédito Maestría de Pronabec ofrece préstamo educativo con baja tasa de interés y pagos hasta en 4 años
El programa cubre matrícula y pensión en más de 1100 maestrías de 36 universidades públicas. La postulación virtual y gratuita culmina el 13 de julio.

23 junio, 2025 / 5:06 pm
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó oficialmente el concurso Crédito Maestría 2025, una nueva alternativa de financiamiento para profesionales peruanos que deseen iniciar o continuar estudios de posgrado en universidades públicas del país. A través de este programa, se podrá acceder a uno de los 100 préstamos disponibles para cursar alguna de las más de 1100 maestrías ofrecidas por 36 casas de estudio.
El Crédito Maestría está dirigido a bachilleres con alto rendimiento académico que cuenten con al menos dos años de experiencia profesional y que no cuenten con los recursos suficientes para cubrir una maestría en el país. Los postulantes deben haber sido admitidos en uno de los programas elegibles o estar cursando como máximo el segundo ciclo de estudios.
La convocatoria cubre la matrícula y la pensión de estudios con una tasa de interés efectiva anual de solo 4.04 %, significativamente menor a la de los créditos tradicionales ofrecidos por entidades financieras. Además, el pago total del préstamo podrá efectuarse hasta cuatro años después de haber culminado la maestría, mientras que durante el periodo de estudios solo se abonarán los intereses compensatorios y el seguro de desgravamen por cada desembolso.
Oferta académica diversa y requisitos para postular
Los programas incluidos abarcan ocho áreas académicas: Ciencias, Económicas y Empresariales; Educación; Ciencias Sociales y Humanidades; Arquitectura, Construcción y Decoración; Arte y Diseño; Ciencias de la Comunicación; Ciencias Naturales y Ciencias Exactas. Pueden ser presenciales, semipresenciales o a distancia. Las universidades con mayor oferta son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de San Agustín y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.
El proceso de postulación es gratuito y completamente virtual, y estará disponible hasta el domingo 13 de julio a las 23:59 horas. Para acceder, los postulantes deberán acreditar no tener calificación negativa en la central de riesgos de la SBS, ni figurar en los registros de deudores alimentarios ni judiciales. Además, deberán contar con un garante que cumpla ciertos requisitos como tener ingresos estables o activos fijos suficientes, no ser mayor de 70 años y no tener vínculo conyugal con el beneficiario.
Para más información o consultas, Pronabec ha habilitado atención a través del WhatsApp institucional 914 121 106, su línea gratuita 0800 000 18 y sus redes sociales. La inscripción se realiza en la página oficial: [www.pronabec.gob.pe/credito-maestria/]
















