Crecen los proyectos inmobiliarios en distritos populosos

08:22 3 Mayo, 2014

Las ofertas inmobiliarias no sólo crecen en los distritos A y B, sino también en el sector C. Vidarmonía es una compañía que se especializa en este tipo de proyectos, pues se dio cuenta que varias personas no calificaban para un crédito que les permitiera tener un departamento en Miraflores o Surco, así que comenzaron a dar facilidades a aquellos que no ganan tanto, pero desean tener un departamento en un distrito populoso.

Johnny Acosta, asesor comercial de Vidarmonía, explicó a Gan@Más que llevan cinco años en el negocio y que ya se encuentran construyendo su segundo proyecto inmobiliario en Ventanilla. Además, precisó que los precios de venta de los departamentos fluctúan entre los S/. 86 mil y S/. 96 mil.

“Es un condominio con pequeños edificios de tres pisos y vamos a sacar a la venta unos 200 departamentos de dos y tres dormitorios”, comentó y dijo que esperan tener unas diez separaciones mensuales.

Y en Chorrillos no les va nada mal, pues sólo les quedan siete departamentos disponibles de un total de 127, en el proyecto que comenzaron a construir hace unos meses. La amplitud de las viviendas va desde los 63m² (dos habitaciones) hasta los 86m² (tres habitaciones).

“Los costos de estos departamentos van desde los S/. 190 mil hasta S/. 239 mil y si las personas ahorita no cuentan con su cuota inicial se la podemos financiar, sólo tienen que separar el departamento con S/. 1,000”, mencionó.

Los tiempos cambian

Para muchos, el distrito de La Victoria es uno de los más peligrosos; sin embargo, esta inmobiliaria se dio cuenta que hay muchas personas interesadas en tener un departamento allí, así que a partir de junio van a poner en marcha un proyecto en la cuadra diez de la Av. Manco Cápac.

Habrá 23 departamentos en ocho pisos y también se contará con ocho estacionamientos. “Estamos trabajando con el Scotiabank”, mencionó Acosta Marticorena.

Respecto a los costos, sostuvo que los departamentos de dos dormitorios tendrán un valor desde S/. 165 mil hasta S/. 212 mil, dependiendo de su amplitud. “Lo comenzamos a ofertar hace un mes y ya tenemos dos separaciones”, comentó.

Como pueden notar, el negocio inmobiliario en los distritos populosos también es rentable para empresas como Vidarmonía, que piensa expandirse a zonas de clase media en Pueblo Libre y Jesús María, donde se construiría edificios de departamentos de cinco pisos.

Comparte en:

Vea también