Crece la demanda por los departamentos de lujo en Lima

01:22 30 Abril, 2014

El mercado inmobiliario está más activo que nunca, prueba de ello es la reciente realización de la Primera Feria Inmobiliaria del Perú que reunió a las principales empresas del rubro, las cuales tuvieron la oportunidad de explicarle al público cuáles son sus más recientes proyectos de viviendas. Gan@Más dialogó con algunos directivos sobre los planes y proyecciones del sector, quienes coincidieron en señalar que la demanda cada vez está más dinámica.

Joana García, asesora comercial de Edifica, una inmobiliaria que ya ha entregado 16 proyectos desde el 2009, dijo que actualmente se encuentran ofreciendo viviendas top para el sector A, como las de su proyecto Life L27, situado en San Isidro, y que se entregará en agosto.

El proyecto se encuentra en un lugar estratégico, ya que está a pocas cuadras del Centro Empresarial, además posee departamentos de un dormitorio (70m²) y los más grandes tienen tres habitaciones (116m²). Este proyecto está siendo financiado por el Banco Interbank, lo que ha sido rentable para la inmobiliaria, pues sólo les quedan 20 unidades de las 73 que se pusieron a la venta.

“Contamos con 86 cocheras distribuidas en dos sótanos y áreas comunes en el primer nivel como: sala bar, gimnasio, piscina y zona de parrilla”, refirió García. Cabe indicar, que los costos van desde alrededor de S/. 385 mil, sin contar el precio de la cochera que tiene un valor no menor a los S/. 25 mil.

De otro lado, en Miraflores, cerca al óvalo, se está ofreciendo el proyecto Upper Pardo, que será entregado a fin de año, el cual tiene 285 departamentos. Los precios parten desde aproximadamente los S/. 400 mil para una vivienda de 60 m², mientras que los dúplex cuestan S/. 1 millón y medio. “Este edificio cuenta con diez dúplex”, añadió.

En Barranco, en la Av. San Martín, el proyecto Boem, que se entregará en diciembre del 2015, cuenta con 105 departamentos, que son ideales para familias que recién están comenzando o para parejas jóvenes.

Los departamentos con un dormitorio tienen 41m², con dos 66m² y con tres habitaciones 83m², y los costos de venta bordean los S/. 345 mil, S/. 447 mil y S/. 615 mil; respectivamente.

Distritos que sobresalen
Pero no todo se centra en Miraflores, San Isidro y Barranco, ya que las inmobiliarias también están construyendo edificios de departamentos en distritos que décadas atrás no eran considerados para la puesta en marcha de los proyectos.

Daniela Rabanal, jefa de marketing de HPC Constructores de Sueños, explicó que están ofreciendo dos proyectos en preventa que ya se encuentran en construcción, los cuales están cerca al mar. Uno se llama Ocean Illari (Magdalena) y el otro Ocean House (San Miguel), y ambos son edificios de 15 pisos y cuatro sótanos.

El proyecto de Magdalena tiene departamentos de dos y tres dormitorios, desde 58m² a un costo a partir de los S/. 168 mil y el tope es S/. 343 mil. La mayoría son flats; aunque, también hay tres dúplex que tienen un costo que bordea los S/. 600 mil. Además, en el primer nivel habrá una pequeña cafetería con puerta a la calle.

Mientras que el de San Miguel tiene departamentos con vista frontal y lateral al mar, y cuenta con uno, dos y tres dormitorios, y se los puede adquirir desde 60m² hasta 107m². El valor de venta va desde S/. 240 mil hasta S/. 580 mil. También hay dos dúplex que pueden costar aproximadamente S/. 900 mil.

“Ocean Illari está financiado con el Banco Financiero y Ocean House con el Banco GNB, y ambos nos piden una inicial del 10%, es decir, tú separas el departamento con S/. 3 mil o si gustas te ayudamos a financiar este monto en cuotas que pueden llegar hasta los 15 meses”, explicó y agregó que las ventas ya están bordeando el 50%, pues las viviendas se entregan a mediados del 2015.

Próximamente
Otro proyecto ambicioso de esta inmobiliaria es Ocean Place, que son dos torres de 12 pisos cada una en el acantilado de Magdalena, y la construcción se va a iniciar en agosto. Tendrá 69 departamentos y cinco sótanos, ya que se les está dando la posibilidad a los clientes para que compren hasta dos cocheras.

“Además, este proyecto tendrá una piscina infinity en un área común y cuatro ascensores, dos por cada torre, así como un gimnasio”, complementó la arquitecta. Habrá departamentos de hasta cuatro dormitorios y los más grandes tendrán 146m².

Como se puede notar, las opciones para adquirir un departamento de lujo varían no sólo en las dimensiones y los costos, sino también en los distritos, pues Lima cada vez se vuelve más exclusiva (Por Bruno Bartra Bazán)

Comparte en:

Vea también