Costa Norte del Perú entre los destinos favoritos de The New York Times para 2015

15:19 13 Enero, 2015

El periódico The New York Times incluyó a la costa norte del Perú como uno de los 52 lugares favoritos para viajar en 2015. El medio norteamericano elabora anualmente esta popular lista de destinos para viajeros y esta vez incluyó la región norteña.

Bajo el título “una costa desértica que quiere ser explotada”, el ranking describe las bondades de los departamentos que conforman la zona, como La Libertad y Lambayeque. “La costa norte peruana se está abriendo paso, más allá del obligatorio viaje al Cusco”, afirma la publicación.

El diario recomienda una parada en Trujillo, por su cercanía a la ciudadela preinca de Chan Chan y a las ruinas de Sipán y El Brujo, donde se han abierto museos en los últimos años. Detalla además que en la ciudad el hotel Libertador ha invertido dos millones de dólares en renovar sus instalaciones dentro de una casona colonial.

Al norte, The New York Times sugiere el paso por la reserva de Chapurrí, a las afueras de Chiclayo, que es el hábitat del oso andino y que tomó relevancia el año pasado por la realización de la película Paddington Bear.

El ranking también destaca el hotel eco turístico de Inkaterra y las actividades que se pueden realizar en Mancora.

La costa norte peruana se ubica en la posición 18 de la influyente lista, que también conforman Cuba (2), Valle de Elqui en Chile (5), Bolivia (8), Medellín (11) y Campeche en México (27), entre otros de la región latinoamericana.

Comparte en:

Vea también