Cosecha de trucha creció cerca de 10% anual en últimos 14 años

14:51 18 Agosto, 2014

La cosecha de trucha procedente de la actividad acuícola en Perú creció en promedio 9.4% anual en los últimos 14 años, llegando a 20,100 toneladas en el año 2012, según estadísticas de las Direcciones Regionales de Producción (Direpro) y Empresas Acuícolas.

La trucha es la especie de mayor producción acuícola procedente de aguas dulces en el país,  seguida de lejos por la tilapia, la gamitana y el paiche. La mayor producción de trucha se concentra en las zonas Alto Andinas del  Perú principalmente en Junín, seguida por Huancavelica y de lejos por Cusco, Cajamarca y Ayacucho.

Existen formas fáciles y sencillas de preparar la trucha como la innovadora “trucha forrada con trigo cremoso”, que solo requiere untar un filete de trucha con huevo, harina y kiwicha pop. Este plato fue presentado el viernes pasado en Tarma (Junín) durante la Feria Acción Cívica del XIX Consejo de Ministros Descentralizado (CMD) por el chef Junior Meléndez Medina.

En el evento, “A Comer Pescado” se realizaron diversas actividades como: taller de cocina en vivo en presencia del público asistente, promoción de conservas de anchoveta, caritas pintadas para niños y niñas y degustación de platillos, a base de anchovetas, preparados por madres del comedor Santa Teresita de Jesús. También se realizó un show educativo familiar.

“A Comer Pescado”, programa del Ministerio de la Producción, promueve el consumo del pescado en los hogares peruanos a través de talleres gratuitos de educación alimentaria y la promoción de conservas de anchoveta en lugares de alto tránsito de público.

Comparte en:

Vea también