Contugas: Más de 31 mil familias disfrutan de gas natural en la región Ica

16:34 30 Abril, 2015

Contugas SAC, empresa encargada de llevar el gas natural a la región Ica, anunció hoy que ha alcanzado su compromiso con el Estado de lograr que 31,625 familias puedan disfrutar de los beneficios de este energético, los cuales incluyen la generación de ahorro, brindar seguridad y contribuir a la protección del medio ambiente.

El gerente general de Contugas, Ricardo León Nouel, destaca que este hecho constituye un importante logro para la masificación de gas natural a nivel de regiones, pues en solo un año luego de iniciada la operación comercial, se ha alcanzado un importante número de habilitaciones en la primera región gas energética descentralizada.

En el marco del contrato de concesión que tiene la empresa por un lapso de 30 años con el Estado Peruano (Contrato BOOT) Contugas se comprometió a poner en operación comercial su Sistema de Distribución en el año 2014 y un año después, hemos logrado que 3,1625 familias gocen de este beneficio. A la fecha superamos esa meta y en Chincha contamos con 7.674, Pisco: 5.794, Ica: 17.203, Nasca: 1.351 y Marcona: 1.602 hogares habilitados y conectados a nuestro sistema.

Asimismo, Ricardo León, manifiesta que este logro no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto con el Estado, lo que se refleja en la colaboración permanente de las autoridades regionales, provinciales y distritales de la región Ica. Una muestra que el trabajo conjunto entre el sector privado, el Estado y las autoridades locales puede contribuir con una importante política como es la masificación de un servicio público.

La empresa señala que la región Ica, tiene todas las condiciones para la creación de parques industriales a gas natural que puedan ser instalados en Chincha, Pisco e Ica. Y, en el caso de Marcona, debido a su ubicación, su altura sobre el nivel del mar y cercanía al gasoducto le otorga todas las condiciones para que se instale un nodo energético, la cual otorgaría mayores alternativas de confiabilidad energética en Ica.

Debido a las ventajas del gas natural y a las condiciones del gasoducto se tiene la capacidad de atender sectores como el comercial, estaciones de servicio de GNV, gasoductos virtuales, textil, pesquero, agroindustrial, minero, ladrilleras, generación eléctrica y petroquímica.

Actualmente, la empresa tiene 19 clientes industriales en la región en los sectores de GNV, GNC, Industria y Pesqueras. Para fines de 2015 se tiene proyectado alcanzar más de 50 clientes industriales.

Comparte en:

Vea también